¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

2013, buen año para el medio ambiente: Sedema

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2013.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene grandes desafíos que enfrentar en este año y una de sus prioridades es fortalecer acciones para garantizar la vida de los bosques veracruzanos, con políticas de desarrollo para reducir la deforestación en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

El funcionario dijo que la Sedema busca contar con una agenda forestal y también se redoblarán esfuerzos para atender el Cambio Climático con programas, estrategias y acciones, compras verdes, así como el ordenamiento ecológico territorial de la cuenca del río Jamapa, que beneficiará a 30 por ciento de la población que habita desde el Pico de Orizaba hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la conservación del bosque de niebla.

Respecto del programa Compras Verdes, comentó, que en coordinación con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental se realizará el primer esquema a nivel nacional de compra de productos amigables con el medio ambiente, en el que participa la iniciativa privada a fin de fortalecer la agenda de Cambio Climático.

Además, resaltó que se atenderá la agenda ambiental para conducir y guiar el crecimiento económico y social del estado, pues se pretende que las inversiones que recibe el estado sean destinadas a área sustentable.
“Queremos que la sociedad se sume a esta tarea de cuidar el medio ambiente, pues Veracruz tiene un patrimonio natural biodiverso”, expresó.

Alvarado Martínez agregó que el desarrollo económico y social del estado debe darse acorde con la política de respeto y conservación de las zonas susceptibles, sustentada en instrumentos como el ordenamiento ecológico territorial para trabajar en coordinación con los ayuntamientos y atender las necesidades para la recuperación y garantía de los ecosistemas.

Otras noticias
Apoyos por 1.5 mdp a productores afectados por contingencias climatológicas
El estado de Veracruz cuenta con el menor número de maestros comisionados:Javier Duarte
Hoy es tiempo de estar muy cerca de nuestra militancia: Ferrari