¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Acabaremos con el hambre y la miseria: Rosario Robles

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene encomiendas muy importantes, las cuales fueron dadas a conocer desde el primero de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un México sin hambre y sin pobreza.

“Tenemos bajo nuestra responsabilidad cuatro importantísimos ejes planteados por el Presidente de la República, que buscan la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, que reclaman y exigen la atención inmediata”, afirmó la Titular de la Sedesol.

La funcionaria dio a conocer que se trabaja ya en la estrategia para lanzar, en menos de 60 días, la Cruzada Nacional contra el Hambre, “destinada y dirigida a quienes menos tienen, a aquellos mexicanos que reclaman y exigen la atención inmediata del gobierno, pero que también desean participar en la construcción de un modelo de equidad que nos permita salir adelante a todos como país”.

Otro de los programas que se relanzarán en el mes de enero de 2013, es el de “65 y Más”, que es un compromiso de campaña del Presidente Peña Nieto, junto con el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, con lo cual se protegerá a dos de los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores y las madres que sostienen a sus hijos.

Aspecto importante en las funciones de la Sedesol es su participación en el Programa de Prevención del Delito porque “el combate a la violencia y a la inseguridad en el país sólo será posible a través de políticas preventivas, donde lo social desempeña un papel fundamental.

“Lo social, como  prevención; lo social, como la construcción de un camino de igualdad y de paz. Lo social, justamente, como la herramienta fundamental de un gobierno para lograr una sociedad segura y una sociedad en paz”, explicó la Titular de la Sedesol.

Por esa razón, concluyó, desde la Sedesol estaremos sumando esfuerzos con otras dependencias federales, con los gobiernos estatales y municipales, con la sociedad, para formar un equipo incluyente, plural, que va a luchar por un México sin hambre y sin pobreza.

Otras noticias
Intensifica Sedesol Jornada Invernal de Prevención
MÉXICO REQUIERE DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS: RAMÍREZ MARÍN
Héctor Yunes invitado especial a la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones