¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Acorta Sedesol la brecha digital a través de Internet gratuito

Para acortar la brecha digital en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  ha llevado Internet inalámbrico gratuito a 144 parques públicos, de 10 estados de la República, lo que permitirá a adultos jóvenes, niñas y niños conectarse a la Red y promover el fortalecimiento del tejido social.

La incorporación de parques, alamedas y jardines construidos o rehabilitados con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) al Sistema  Nacional e-México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como propósito acercar a la población al conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.

Los estados que cuentan con Internet  gratuito desde el presente año, las 24 horas del día, son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En el Distrito Federal, las niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en acceder a Internet gratuito  pueden hacerlo en  22 parques de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En Azcapotzalco pueden acudir al Parque Deportivo Morelos 10 y Módulo Deportivo Coltongo; en Benito Juárez, en Parque Américas; en Coyoacán, en Parque El Reloj y Parque Deportivo Francisco Mújica (Anexo B); en Cuauhtémoc, en el Jardín Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco; en Gustavo A. Madero, en Parque Av. Ruiz Galindo y Módulo de Servicios Comunitarios La Roca; en Miguel Hidalgo, Glorieta San Cristóbal,  Parque Lineal FFC de Cuernavaca y Parque del 14; en Tlalpan, en Parque Guayacanes, y en Venustiano Carranza, en el Deportivo Moctezuma, entre otros.

En Baja California (9), se conectan a la Red en Playas de Rosarito y Tecate; Campeche (7), en la capital del estado; Chihuahua (28), también en la capital, Cuauhtémoc, Delicias, e Hidalgo del Parral; en Guerrero (13), en el Puerto de Acapulco, y Chilpancingo, y en Jalisco (9), en Lagos de Moreno.

En el estado de Morelos (11), los interesados en conectarse al Internet gratuito pueden hacerlo en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco; en Quintana Roo (9), en Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres; en Veracruz (4), en parques de Coatzacoalcos, y Yucatán (32), en Mérida.

El PREP de la Sedesol no sólo comprende la inversión para obra física para rehabilitar parques, alamedas y jardines, sino que privilegia sobre todo la convivencia familiar y vecinal, mediante actividades deportivas, culturales, artísticas y de formación en valores y oficios.

A través de este programa de la Sedesol se han construido o rehabilitado 5 mil 184 alamedas, parques o jardines y al mes de diciembre se habrán invertido más de 7 mil millones de pesos, en beneficio de  más de 20.5 millones de personas de todo el país.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del PREP a nivel nacional se ha incrementado en casi el 100 por ciento la asistencia de los parques y centros recreativos intervenidos por la Sedesol.

Otras noticias
Los enfrentamientos entre la delincuencia se presentandes desde hace 10 años:Héctor Yunes
COMBATIR LA DESIGUALDAD Y FORTALECER EL DESARROLLO REGIONAL, PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO: RAMÍREZ M...
SE PRESENTA EL CRÉDITO NUEVO FOVISSSTE EN PESOS