¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Activado las 24 horas albergue del DIF Xalapa

Xalapa de Enríquez, ver. 22 de enero de 2013.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Michelle Servín González, anunció que por instrucciones de la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, el organismo asistencial mantendrá activado el albergue temporal que ubicado en la colonia Constituyentes y el cual opera en apoyo a las familias de escasos recursos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el paso de los frentes fríos.

La funcionaria municipal señaló que hasta el momento no ha sido necesario utilizar el primer albergue de la calle Heriberto Jara numero 44 de la colonia Constituyentes, sin embargo reiteró que dichas instalaciones operan de forma continua las 24 horas por personal de guardia, por lo que exhortó a la población a no atentar contra su bienestar y acudir en caso de continuar el mal tiempo.

Servín González apuntó que el objetivo de contar con este tipo de espacios de forma permanente, es la de brindar asistencia a todas aquellas personas que así lo requieran, pero además identificar y canalizar a personas que pernoctan en la vía pública o que estén en situación de vulnerabilidad.

“Con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena  realizamos una serie de rondines constantes por las calles de la ciudad, esto es prioritario por el paso de la temporada invernal y evitar así que tengamos un percance de mayores consecuencias”, aseguró.

Servín González agregó que las instalaciones del albergue temporal, conocido como  PAVI, cuenta con servicio médico y odontológico, además de que ahí se encuentra el Banco de Alimentos del Consejo Municipal para la Asistencia Social CONMAS, el cual suma esfuerzos para proveer sin costo artículos diversos como despensas, ropa, zapatos y otros enseres domésticos, gracias a las donaciones altruistas y convenios con empresas comerciales de la ciudad.

Otras noticias
La iniciativa privada no cuenta con recursos para adelantar una parte de aguinaldo a sus trabajadore...
Reitera Congreso solicitud de informe sobre el Túnel Sumergido
Entrega Américo Zúñiga obras por más de 11 millones de pesos en una colonia de Xalapa