¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Alternativas educativas y empleo para jóvenes, en el sitio ¡VAS!

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pone a disposición de los jóvenes que viven en las zonas rurales el portal “¡VAS! Tu red de Oportunidades”, para orientarlos e informarles acerca de alternativas de educación, becas, empleo, capacitación para el trabajo y proyectos productivos.

En el sitio de la Internet http://www.vas.gob.mx los becarios y ex becarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades pueden registrarse para acceder a información actualizada que les permita aclarar dudas, acceder a becas y potencializar su espíritu emprendedor, para que puedan alcanzar mejores niveles de bienestar a través de su desarrollo integral.

Hasta el momento, más de 160 mil becarios de Oportunidades, de entre 15 y 22 años, se han inscrito y usan el portal “¡VAS! Tu red de Oportunidades”, herramienta cibernética desarrollada con el apoyo del Banco Mundial.

En el portal se encuentra la forma en que los jóvenes pueden acceder a estímulos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes); concluir el bachillerato a través de un proceso de evaluación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) o reforzar conocimientos del idioma inglés, entre otros beneficios.

Se orienta también a los jóvenes para que puedan hacer la mejor selección de la carrera a seguir, al tiempo que se les explica cuáles son las mejores pagadas en el mercado laboral.

El portal cuenta con el minisitio “Vas Tu Vida”, que aborda temas de actualidad para que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de tomar decisiones saludables, cuidar su dinero y aportar a su comunidad.

El Programa Oportunidades otorga becas, a partir del tercer año de primaria y hasta el tercero de bachillerato, a seis millones de niñas, niños y jóvenes para que tengan expectativas de vida diferentes a las de sus padres. Del total de becarios, alrededor de un millón cursan la educación media superior en más de 12 mil 400 escuelas.

Resultados de evaluaciones externas muestran que los apoyos de Oportunidades a las familias beneficiarias han contribuido a disminuir en un 23 por ciento la proporción de jóvenes entre 16 y 19 años que abandonan la escuela en zonas urbanas.

De igual forma, en la última década se registró un fuerte impacto en la inscripción de jóvenes en escuelas de nivel medio superior. En las zonas rurales el incremento fue del 85 por ciento en el primer grado de ese nivel educativo.

La evaluación más reciente del Programa Oportunidades destaca que el estudio es la principal ocupación entre jóvenes de ambos sexos de 15 a 25 años de edad beneficiarios, quienes registraron una menor incidencia en el consumo de tabaco, alcohol y alimentos chatarra.

Otras noticias
SEDATU CONTINÚA REUBICACIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN GUERRERO
Listo, el Estadio de Béisbol Beto Ávila para los JCC Veracruz 2014
LA SEDATU ENTREGA EL PRIMER DESARROLLO INTEGRAL SUSTENTABLE EDIFICADO EN SUELO INTRAURBANO CON LA NU...