¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Aprobaron reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado

Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó reformas a diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, para crear organismos y consejos con participación ciudadana en materia de seguridad pública y prevención social del delito.

Asimismo, aprobó la nueva Ley para la Prevención y Control del Dengue en el Estado, a fin de promover y ejecutar las acciones intensivas e integrales en áreas de mayor riesgo, mediante estrategias de gestión y coordinación con las autoridades municipales y los sectores público, social y privado, implementando objetivos sanitarios para evitar, contener y prevenir la multiplicación de casos de dengue.

Por otra parte, la LXII Legislatura Local concedió la renuncia al Síndico del Ayuntamiento de Río Blanco, Juan Fidencio Rosas Hernández, para separarse del cargo, por lo que se llamó al suplente, José Guillermo Mantilla Bravo para que asuma la titularidad.

Durante la sesión, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura, la Iniciativa de Ley que Crea el Programa Educación Global, Educación para Todos en el Estado, presentada por el diputado Ulises Ochoa Valdivia, para definir, crear y establecer las características de este Programa en materia educativa.

Del mismo modo, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia, la   Iniciativa de Ley de Jefas de Familia del Estado, presentada por la diputada Martha Lilia Chávez González, que propone sentar las bases para que el Estado implemente políticas públicas y acciones tendientes a brindar una atención preferencial a las madres solteras jefas de familia que habiten en territorio veracruzano.

La Comisión Permanente de Desarrollo Regional dictaminará la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, presentada por el diputado Loth Melchisedec Segura Juárez, con el propósito de establecer la obligatoriedad de considerar la preservación y conservación de la Imagen Urbana, para que con ello se fortalezca la supervivencia de los centros históricos.

En otro punto del Orden del Día, el Pleno Legislativo aprobó una prórroga para que la Comisión Permanente de Hacienda del Estado presente los dictámenes correspondientes a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, en razón de que continúa en estudio los mismos.

Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Jalcomulco, San Andrés Tenejapan, Sayula de Alemán y Tenampa, realizar diversas obras públicas cuyos montos rebasan el 20 por ciento de las partidas presupuestales respectivas.

Asimismo, se autorizó a los ayuntamientos de Chalma, Las Choapas, Chinameca, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Tampico Alto, Tantoyuca, Tequila, Tlapacoyan y Tlilapan, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, el Ayuntamiento de Atoyac podrá realizar la adquisición de un terreno para panteón municipal, cuyo monto rebasa el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Tantoyuca, Emiliano Zapata, Jesús Carranza, Medellín y Nachital.

Otras noticias
Veracruz, fundamental en las reformas constitucionales: Anilú Ingram
FORTALECE IMSS CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA Y LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES
PAN presentará recursos en contra de la votación al Código Electoral enviado por JDO