¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Arranca Ayuntamiento programa de mejoramiento de imagen urbana Xalapa 2013

Xalapa de Enríquez, Ver., 3 de enero de 2013.- Con el respaldo de los gobiernos estatal y federal y una inversión de 11.3 millones de pesos, este jueves el Ayuntamiento de Xalapa inició el programa “Mejoramiento de la imagen urbana 2013”, mediante el que se hará una rehabilitación integral en 36 calles y avenidas para mejorar la imagen de la capital, permitir a los xalapeños apropiarse del espacio público y construir una mejor ciudad.

Al dar el banderazo de inicio del programa, la presidenta municipal Elízabeth Morales García explicó que intervendrán 36 calles y avenidas de la ciudad, 15 de las cuales están en el centro histórico, y el resto se ubican en cuatro polígonos que van de la carretera Xalapa-Veracruz y las avenidas Lázaro Cárdenas y Américas, a la avenida Ruiz Cortines y la salida por Banderilla y Coatepec.

Como parte de los trabajos que realizarán áreas operativas del Ayuntamiento como Limpia, Alumbrado, Obras Públicas y Medio Ambiente, rehabilitarán los camellones centrales, banquetas y guarniciones, hará el borrado de graffiti de las paredes e inmuebles públicos,  pintado de guarniciones, postes de iluminación, cambio de luminarias, así como acciones de poda de árboles, siembra de plantas y mejoramiento de los jardines.

Elízabeth Morales García aseguró que con estas acciones el Ayuntamiento de Xalapa trabaja para lograr una mejor imagen urbana y la apropiación del espacio público, con el fin de que los xalapeños y residentes tomen la ciudad como suya y generen una identidad de la capital para trabajar juntos por una mejor ciudad.

La munícipe xalapeña resaltó que el mejoramiento de la imagen urbana ya inició en el puente Bicentenario con acciones de jardinería, borrado de graffiti, pintado de barandales y barreras de protección, cambio de luminarias, y a partir de ahora continuará en el primer polígono del programa, que conforman las avenidas Maestros Veracruzanos, Américas y 20 de Noviembre.

La edil detalló que el programa tendrá una duración de cuatro a cinco meses, ya que también incluye calles del centro como Leandro Valle, Zaragoza, Zamora, Enríquez y Ávila Camacho, así como las avenidas Ruiz Cortines y un tramo de Lázaro Cárdenas.

Por su parte el regidor Omar Miranda Romero reconoció que este es un esfuerzo que se hace desde el inicio de la administración que encabeza la presidenta municipal Elízabeth Morales García al que se le ha dado continuidad para mejorar y embellecer la ciudad.

Al banderazo de inicio del programa asistieron la síndica Rosa Luna Hernández, la regidora Corintia Cruz Oregón, así como directores y jefes de área municipales.

Otras noticias
Se presenta anteproyecto para el control de inundaciones en las márgenes del río Carneros en la ciud...
Impulsa Mariana Yorio proyecto “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia obstétrica en X...
La población xalapeña acepta a los candidatos independientes