¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN

Los días 16 y 17 de marzo celebraremos en la ciudad de México la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se presentarán en concreto las propuestas de reformas a nuestros estatutos.

Con ese motivo, queremos informarles que los veracruzanos que integramos parte del Consejo Nacional del PAN, nos hemos incorporado a las mesas de trabajo para analizar y revisar esta lluvia de propuestas, que al final vendrán a enriquecer y dar vigencia a los documentos básicos de Acción Nacional.

Algunos de los temas que hemos comenzado a revisar son los relativos a la afiliación, la permanencia, el refrendo, formación, la actualización de los derechos de los militantes y simpatizantes de la elección de los candidatos a los distintos puestos de elección popular. En total suman unos 20 temas que estarán sujetos al análisis de los consejeros nacionales.

Haremos por supuesto una revisión a las facultades y obligaciones de los órganos directivos, de los consejos, así como aspectos inherentes a la disciplina partidaria en el sentido de la vinculación con la sociedad que deben observar los legisladores y funcionarios públicos en general.

Otro punto relevante que está a discusión, es la pertinencia de conservar o no la figura de miembros adherentes. De igual manera, se plantea involucrar a los militantes activos en tareas como la de fungir como representante de casilla, la impartición de cursos o alguna otra acción que los haga partícipes de la vida interna del partido y que incluso, pudiera ser condición para lograr el refrendo como militante.

En fin, en Acción Nacional nos encontramos en un proceso de retroalimentación interna, que quiero decirles, está resultando muy saludable para el PAN y los panistas, sobre todo que consideramos estamos haciendo las cosas muy a tiempo, en este contexto político y social que comienza a tomar mayor fuerza en el país.

Estamos satisfechos con este proceso de modernización que hemos iniciado los panistas, sabemos resultaba necesario y sobre todo, estamos cumpliendo con el deseo de un grupo importante de ciudadanos que ha expresado que quiere un PAN unido y fuerte. Ese es el principal compromiso, los ciudadanos.

Otras noticias
Falta de capacitación en Unidad Especializada de Xalapa afecta el trabajo de abogados
Activan Alerta Gris para zonas norte, de llanura y costa
Veracruz, de los destinos turísticos más seguros del país: diputado Gándara Andrade