¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Aún faltan frentes fríos

Xalapa, Ver.- Por los recientes fríos al menos 39 municipios han sido afectados, informó el responsable de la oficina de administración de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez.

“Nosotros tenemos tres niveles de estos municipios por arriba de los 2 mil y 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en estos municipios se han hecho dotaciones de ropa invernal, se han entregado en Acajete, Acultingo, los de las faldas de pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla”.

A decir del funcionario estatal estos 39 municipios “se han registrado afectaciones  por las heladas en la entidad al estar ubicados por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, por  lo cual se les ha dado prioridad para atenderlos  con acciones preventivas como la distribución de ropa de abrigo, cobertores y colchonetas”.

Sin embargo, ante la llegada de nuevos frentes fríos, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones pues incluso está estacionado el frente frío 20 en el golfo de México, pero ya desciende el frente frio número 21.

El pronóstico para la siguiente semana es de bajas temperaturas para la entidad, pero se espera mantener el  saldo blanco, ya que hasta la fecha no hay incidentes por el paso de los frentes fríos y sólo se ha incrementado  el número de casos de enfermos de gripe y de infecciones en el sistema respiratorio

Otras noticias
Emite la Junta Municipal Electoral de Xalapa resultados de votación de agentes municipales
Juegos Centroamericanos, oportunidad para mostrar a Xalapa como la Atenas de México: Américo Zúñiga
Avanza proceso de hermanamiento Xalapa-Managua