¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Ayuntamiento realiza limpieza integral al segundo lago del Paseo de Los Lagos

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de enero de 2013.- Para dar continuación al programa de mantenimiento de los parques temáticos en Xalapa, la Coordinación de Medio Ambiente realizó la limpieza del segundo cuerpo de agua del Paseo de Los Lagos en coordinación con la Dirección de Limpia Pública.

La Coordinadora de Medio Ambiente, Clara Tamariz Huesca detalló que se retiraron 700 kilos de piedra pómez, que fueron las causantes del oscurecimiento del agua de este espacio, por lo que se espera que al retirarlo mejoren las condiciones y el enturbiamiento del vital líquido.

“Los lagos albergan gran cantidad de fauna y ahorita hay aves migratorias, por ello es prioridad para nosotros retirar la piedra pómez, que no contamina pues es absorbente, porque flota en la superficie”, señaló.

Además, trabajadores municipales barrieron el total de la hojarasca, la limpieza del lago con redes en el cuerpo de agua para retirar basura sólida, piedra pómez, así como el vaciado de los botes de basura, el recorte de césped y el fileteado del área jardinada.

Señaló que esta acción forma parte de las acciones permanentes en todos los parques de la ciudad, en la que retiran dos toneladas de basura a diario en todos los parques y 800 kilos tan sólo en el Paseo de Los Lagos.

Aunado a esto, ejecutó la poda fitosanitaria de las especies alrededor de Los Lagos, que en su mayoría son Hayas, y a las cuales se les despejo de la copa para que entre más luz del sol al espacio.

“Este tipo de mantenimiento se realiza todos los días con personal que está de base, es igual en todos los parques temáticos y en el Paseo de los Lagos y para tener cuidado por la obra que se realiza”, señaló.

Puntualizó que el lago no está contaminado sino más bien tiene enturbiamiento por el removimiento de los cimientos y una prueba de su estado limpio es que existen una gran cantidad de algas y de fauna marina en su superficie.

“Pedirle a la gente que no se preocupe pues el lago no está contaminado, sin embargo queremos pedirles que no arrojen basura al lago y utilicen los contenedores, para tener este espacio natural limpio por completo”.

Añadió que en estos trabajos también se contó con apoyo también de la Unidad de Parques y Jardines.

En coordinación con la Dirección de Limpia Pública, una docena de trabajadores realizaron estas labores y así continuarán durante tres días a la semana, dijo.

“Vamos a realizarlo con guardias por la tarde porque la mayor afluencia de personas se registra en un horario después de las cuatro de la tarde”, aseveró.

Por su parte, la Directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila señaló que, al igual que trabajadores de medio ambiente, la dirección a su cargo apoya con las tareas de limpieza.

Además, detalló que el viernes y sábado borraran grafitis, acciones de barrido y apoyo a la Coordinación de Medio Ambiente, desde la parte del Águila hasta la Avenida Venustiano Carranza y las calles  Rodríguez Clara y la Paz.

Otras noticias
Diputada de Cosoleacaque donará parte de su aguinaldo para damnificados de la zona sur
Realiza recorrido por ruta ferroviaria Banderilla-Coatepec
Supervisa Mariana Yorio Casa Hogar “San Felipe de Jesús”