¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Bajarán tarifas eléctricas, con EPN.

*Fue una de sus promesas de campaña
*Jiménez Guzmán, el 21 en Veracruz

Por Inocencio Valdés Vázquez

Desde su campaña electoral, el ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto, ofreció que de ganar las elecciones , como ya lo hizo,  pugnaría porque se bajen las altas tarifas eléctricas que afectan más a los sectores más desprotegidos…

Incluso otros aspirantes a cargos de elección popular,  gobernadores , diputados y senadores, hasta ex gobernadores, también tomaron como bandera electoral, que lucharían porque las elevadas tarifas en el pago del fluido eléctrico y otros servicios, fueran disminuidos y no dañarán tanto a la de por sí famélica economía familiar.

El  25 de abril pasado, en Villahermosa, Tabasco, en plena campaña, el entonces El candidato presidencial del PRI-PVEM , Peña Nieto,  se comprometió a bajar las tarifas eléctricas de consumo doméstico e industrial y señaló que en el país  el “costo de la electricidad es elevado y por ello no resulta competitivo a los sectores productivos”.

Por ello, dijo: “.promoveré una reforma energética que en sus objetivos fundamentales será el bajar las tarifas actuales”.

Igual lo hizo en otros Estados del país, como en Yucatán, donde, acompañado por la entonces gobernador Ivonne Ortega Pacheco—ahora flamante secretaria general del CEN del PRI–, anunció que confiaba en bajar dichas tarifas con una reforma energética…..

Por eso, ahora, ya instalado en Los Pinos, el mandatario nacional, en gira de trabajo por Tijuana, California , hace unos días ,refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso de la Unión en los próximos meses.

Asimismo , el ex gobernador del Estado de México  dio instrucciones  a los secretarios de Hacienda y de Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecer una mesa de trabajo a fin de revisar las condiciones tarifarias de energía.

En reunión con el sector productivo de Baja California, Peña Nieto sostuvo que su gobierno escuchará y estará cerca de la sociedad de todas las entidades y regiones del país para resolver los problemas que enfrenten.

Esperamos que no solo sea “llamarada de petate” y la población  siga pagando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esas altas tarifas.

Ya veremos si Enrique Peña Nieto cumple sus promesas notariadas de campaña o solo se quedan en eso :promesas…

Presidente de Avanzada Liberal

Democrática en Veracruz

El líder del Consejo Supremo de México y presidente nacional de Avanzada Liberal Democrática (APN),Manuel Jiménez Guzmán, se reunirá este día 21, en Veracruz y Boca del Río, con diferentes grupos liberales y en conferencia de prensa dará a conocer trascendentales eventos para el 2013, como es un Encuentro de Grandes Líderes de la Masonería Internacional.

Además, entre otras actividades, acompañado por el presidente del Consejo estatal de Avanzada Liberal Democrática, Benjamín Enrique Marín Jiménez y de Fernando López Arias Valenzuela, Delegado Provincial Veracruz-Sur del Supremo Consejo de México, ofrecerá a las 12 horas de ese día, una rueda de prensa en el café La Parroquia, frente al malecón, donde hará importantes anuncios…..

En Corto

El Secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN, Federico Salomón Molina, aseguró que al concluir la etapa de re afiliación de militantes y adherentes de ese instituto se estima que solo se logrará la ratificación del 65 por ciento de éstos y aclaró que es solo para cuestiones internas, pues dijo en elecciones tenemos un millón 200 mil votos de la ciudadanía que tiene confianza en nuestro-partido. Apuntó que hasta hace unos días tenían un registro, de acuerdo al responsable de afiliación, de más del 52 por ciento de todo el padrón, lo que representan 9 mil 255 los afiliados activos, aunque llegaron otras más de mil 500 solicitudes. ….Según las crónicas, la cachonda de Alejandra Guzmán se salvó pues viajaría en el mismo avión de Jenny Rivera, que por cuestiones de comunicación no se logró. Nuestro más sincero pésame a los amigos y familiares de la cantante (QEPD)…Dicen los enterados que los precios en Veracruz de la venta de candidaturas del PRI a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, para las elecciones del 2013 ya subieron de valor, por cuestiones inflacionarias y porque, por ejemplo, ahora las nuevas autoridades estarán en el cargo 4 años, además de que las diputaciones están más cotizadas. Esto además de que los que se animen tiene que pagar y actualizar sus cuotas en el tricolor. ¿Por qué cree que no hubo cambio en el CDE?… Que malo y lamentable que los guaruras vestidos de negro–como en los hechos del 1 de diciembre en el DF, que casualidad– del Ayuntamiento de Jalapa, hayan golpeado a los repartidores y al corresponsal del diario Noroeste, solo porque se publicaron sólo dos planas negativas y las propiedades y negocios de la alcaldesa jalapeña y ¡En su II Informe!. A esos guaruras que están en la nómina de la Comuna los deberían  de poner a limpiar las calles llenas de basura, a tapar los baches y hoyancos que hay en la ciudad o mínimo de vigilantes ante la inseguridad que prevalece en el centro y colonias jalapeñas…  Parece que habrá denuncia de los editores del medio agredido, ..Como dice el clásico ¡..pero qué necesidad..!.

Visite :www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail:valdes6124@hotmail.com