¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Brasil y México, líderes en empleo en América Latina.

61635Brasil con el 21%, México con el 20%, y Colombia y Panamá, los dos con el 18%,lideran el relevamiento llevado a cabo por ManpowerGroup México y Centroamérica, según reveló su directora de Operaciones, María Luisa Rocha. Esta última presentó en la capital panameña un informe mundial que abarcó 65.000 entrevistas a directores de recursos humanos y los responsables de contrataciones públicas y privadas,para conocer las tendencias en el empleo para el próximo año.

El 46% de los participantes en la encuesta pertenece a 10 países de América(Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú), mientras que un 23% corresponde a ocho naciones y territorios de Asia Pacífico y el 31% a 24 países de Europa, Cercano Oriente y África(EMEA por sus siglas en inglés).

Rocha señaló que la mayoría de los empleadores en todos los países de América tiene expectativas laborales positivas para el primer trimestre de 2013, aunque al mismo tiempo reconoció que la crisis europea afecta las importaciones y exportaciones de esta región.

La TNE se obtiene al tomar el porcentaje de participantes, que prevé un incremento en contrataciones, y restarle el porcentaje de participantes que proyectan una disminución en sus plantillas laborales, y es un valioso indicador del comportamiento económico.

En Estados Unidos, con una TNE de 12% para 2013, se pronostica que los buscadores de empleo se beneficiarán del más fuerte ritmo de contratación desde la recesión,sobre todo en los sectores al por mayor y al por menor, comentó Rocha.

Por su parte, la directora de ManpowerGroup dijo que los empleadores en Brasilestiman que las contrataciones continuarán a un ritmo fuerte durante los próximos tres meses, pero advirtió que los planes de contratación de los empleadores han retrocedido de los robustos niveles registrados durante los últimos tres años.

Asimismo, sostuvo que en México las perspectivas de empleo son las más sólidas en casi cinco años, y la demanda en el sector Servicios es la más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

Rocha destacó además que los empleadores en Taiwán (36%) e India (27%), además de Brasil y México, reflejan las expectativas globales más optimistas, mientras que Grecia, Italia y España comparten una TNE preocupante, de -11 por ciento.

La encuesta confirmó que los empresarios más optimistas por las contrataciones en la región de EMEA son los de Turquía, con una TNE del 10%, Rumania con el 7%, Alemania con el 5% y Finlandia y Austria, con el 4% cada uno.

Otras noticias
"Descarrilé, qué le voy a hacer", dijo el maquinista del tren
Este es Cornelius Gurlitt, el alemán del tesoro nazi
Sismo de 7,5 grados en México