¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Buscador Facebook: cómo cuidar la privacidad

Esta semana Mark Zuckerberg lanzó Graph Search, un renovado y poderoso buscador interno de la red social que conectará a sus más de 1.000 millones de “amigos”.

“Está diseñado para mostrarte la respuesta y no un link a respuestas”, dijo el CEO de Facebook sobre el escenario en la sede central de la firma en Menlo Park, California.

Con Graph Search, toda la información compartida en el muro se va a convertir en parte de una gigantesca base de datos de más de 1.000 millones de usuarios.

Por el momento, el servicio está en su versión beta para usuarios de los EEUU, pero Facebook dio a conocer un site para anotarse en la lista de espera. Clic aquí.

El buscador intuitivo permitirá buscar, por ejemplo, “lugares donde han comido mis amigos” o “música que les gusta a mis amigos”.

Durante la presentación, también hubo tiempo para hablar sobre la privacidad en torno al buscador. El video realizado por Facebook explica cómo controlar la información.

Cómo limitar quién puede buscarte en Facebook:

Clic en el ícono del candado en la esquina superior derecha del perfil
Expandir el menú “¿Quién puede ver mis cosas?”
Seleccionar “amigos” en el menú desplegable que aparece

También es importante, antes de comenzar a usar la nueva herramienta, verificar si los “Me Gusta” o las fotos publicadas serán parte del buscador. Para ello:

Clic en el ícono del candado en la esquina superior derecha de tu perfil
Seleccionar “usar registro de actividad” y revisar publicaciones

Otras noticias
Un arma en el estuche protector de iPhone
Creadores de YouTube vs. Instagram y Vine
Cómo pasar de iPhone a Android en pocos pasos