¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cierra Veracruz 2012 con resultados positivos en materia turística: SECTUR

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2013.- Veracruz cerró este 2012 con resultados positivos en materia turística y superó expectativas, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y precisó que a pesar de que el cierre oficial de la temporada vacaciones es el próximo 7 de enero, la entidad recibió a cerca de 7.2 millones de visitantes durante el año.

El funcionario aseguró que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tuvo una ocupación hotelera de 95 por ciento previo al 31 de diciembre y que los diferentes sectores percibieron un incremento en el arribo de visitantes a la entidad.

Dijo que la suma de esfuerzos con la iniciativa privada permitió la implementación de campañas de promoción exitosas que dejaron una derrama económica importante para la entidad, y Xalapa y la región se alcanzó, durante la temporada decembrina, una ocupación del 67 por ciento.

Asimismo, informó que estas campañas se mantendrán e intensificarán a fin de incentivar la llegada de turistas de los estados colindantes, aprovechando la infraestructura carretera de la entidad. “La campaña Ven a Veracruz y te pagamos las casetas es un proyecto específico para Xalapa y la región a fin de aprovechar el libramiento que une a la capital con la zona centro del país. Este programa ha tenido resultados favorables”.

Grappa Guzmán anunció que la próxima semana la dependencia a su cargo tendrá el primer acercamiento con los hoteleros de la región que participaron en el programa, con el fin de reportar el monto reembolsado a los visitantes, mismo que será cubierto por parte de la Sectur a través del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

“Para este 2013 la Sectur recibirá un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos, que serán empleados para la promoción turística en la entidad, este monto se encuentra en proceso de análisis para su correcta aplicación, distribuyendo el recurso necesario para promover las regiones y las fiestas veracruzanas”, puntualizó.

Otras noticias
No es necesaria la presencia del Ejército o Marina en las elecciones: Dante
La mesa de negociaciones con el magisterio veracruzano continuan, Juan Nicolás Callejas
Unen esfuerzos gobierno y productores contra la roya