¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Colima y Baja California Sur se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, se suman al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre, que lleve un nivel básico de bienestar a las familias más pobres del país.

Al reunirse por separado con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los mandatarios estatales coincidieron en la urgencia de sumar esfuerzos y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para avanzar en la superación de los rezagos y la marginación.

Durante el encuentro con la responsable de la política social del país, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, externó su disposición de trabajar coordinadamente con la Sedesol para cumplir los compromisos presidenciales e impulsar las políticas públicas de la dependencia federal.

“Acordamos -dijo- intercambiar información, iniciativas y proyectos, que fortalezcan la eficiencia de los programas convenidos entre la Federación y entidad que garanticen una intensa participación comunitaria en los programas de combate a la pobreza”.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, informó que la Secretaria Rosario Robles lo invitó a  sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, un esfuerzo al cual su gobierno se integrará totalmente.

“Hablamos sobre los programas que continuarán en 2013, de las novedades, y nos invitó a sumarnos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Vamos de la mano del Gobierno Federal y con toda la disposición como estado, para unirnos al esfuerzo que encabeza el Presidente de la República para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que “en materia de superación de la pobreza, la ciudadanía requiere respuestas y soluciones, por lo que es necesario trabajar juntos los tres niveles de gobierno, para que a todas las comunidades del país les vaya bien”.

Otras noticias
Pepe Yunes acompaña agenda municipal desde el Senado de la República
EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEBE DESCANSAR EN LA CERTEZA JURÍDICA: GUSTAVO CÁRDENAS
EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DOTARÁ DE VIVIENDA A COMUNIDADES INDÍGENAS