¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comprarán a 4 mil pesos tonelada de maíz a productores veracruzanos, anuncia Sedarpa

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y productores de maíz de los municipios de Puente Nacional, Paso de Ovejas, Cardel, La Antigua, San Andrés Tuxtla y Manlio Fabio Altamirano acordaron con la empresa comercializadora Yuumcaay la venta de 15 mil toneladas de maíz a un precio fijo de 4 pesos por kilo.

El titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que con el impulso del Gobierno del Estado, el apoyo de la iniciativa privada y el interés de los productores del campo, se llegó a este acuerdo para comerciar de manera segura a 4 pesos el kilo del grano.

El funcionario comentó que con el programa La iniciativa privada apoya al campo veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa muestra su voluntad de impulsar proyectos productivos, mediante los nuevos esquemas de coordinación con las inversiones público-privadas que la legislación estatal permite.

De acuerdo con el funcionario estatal, el propósito es promover y fomentar el progreso y bienestar social de las familias que se dedican a las actividades del campo. Finalmente, dijo que con nuevas tecnologías se incrementará la producción agropecuaria en la entidad, con lo cual se tendrá un campo más competitivo y productivo, lo que consolidará a Veracruz como importante abastecedor de granos a nivel nacional.

Asistieron, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; el director de Agricultura, Jorge Schettino; por la Asociación Ganadera del Centro, Miguel Ángel Hernández Morales; el presidente de los Avicultores de Veracruz, Jaime Crivelli, y el representante legal de la empresa Comercializadora Yuumcaay, Ernesto Camacho Vargas.

Otras noticias
La Reforma Energética es un paso histórico para el país: JDO
Válido, cobro anual anticipado de agua potable: Raúl Zarrabal
Revela el SNSP incidencia delictiva en el estado de Veracruz