¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Con 6 programas de atención, el DIF Estatal procura la alimentación de los veracruzanos

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2013.- Con el objetivo de brindar una correcta nutrición a la población veracruzana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Karime Macías de Duarte, desarrolla seis programas enfocados a la procuración de la salud alimentaria, sobre todo entre estudiantes.

El director de Atención a Población Vulnerable del organismo asistencial, Julián Rubín Sandoval, dijo que en la escuelas se implementan los programas Desayunos escolares fríos y Leche para la primaria, los cuales tienen el fin de dotar, sobre todo, a los más pequeños de un desayuno que les permita lograr un desarrollo escolar óptimo.

“Desayunos escolares fríos reparte un promedio de 224 mil raciones de leche y barras nutritivas durante el periodo que marca el calendario escolar; mientras que con el programa Leche para la primaria se entregan 18 mil raciones diarias”, comentó.

También, destacó, se aplica el programa Atención a menores de 5 años en riesgo en el que se contempla la repartición de paquetes a pequeños que no están en edad escolar y, sobre todo, da énfasis a los municipios de mayor marginación; en este caso, se distribuyen 84 mil raciones.

Rubín Sandoval expuso que otros programas fundamentales son Desayunos escolares calientes y Cocinas comunitarias, en el que comités escolares y padres de familia se organizan para preparar alimentos a los pequeños y, también, atienden a adultos mayores, así como embarazadas.

“Estas cocinas están instaladas en los 212 municipios, en algunos casos en escuelas o espacios proporcionados por los ayuntamientos, y se entregan tres mil 500 apoyos en especie mensuales; cada una de ellas brinda alimentación a 80 personas durante un mes”.

Asimismo, señaló que los apoyos contienen los productos necesarios para elaborar alimentos balanceados, que cuenten con los requerimientos nutricionales importantes.
Los adultos mayores, agregó Rubín Sandoval, son un sector importante de la población por lo que el DIF Estatal atiende a cerca de 100 mil personas de la tercera edad que están en lista de espera en el programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.

“A estos programas se suma la estrategia de orientación alimentaria, que busca acercarse a los 212 municipios mediante pláticas y talleres para que los adultos aprendan y adopten medidas necesarias para comer de una forma balanceada” concluyó.

Otras noticias
Reconoce Segob esfuerzo desplegado por Gobierno Federal y estatal para combatir la pobreza y el hamb...
Con apoyo de Liconsa se impulsa la producción lechera en el sur de Veracruz
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas: Benita González