¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Con dos partidos, empieza la Copa Libertadores-E-Mail

La primera fase se abrirá esta noche con los partidos de ida entre León y Deportes Iquique de Chile, por la llave 6 en León; y Tigre de Argentina contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por la llave 1 en Buenos Aires.

León y Deportes Iquique están por primera vez en la Libertadores, el torneo de mayor prestigio de laConmebol, y su choque será uno de los seis de la primera fase que premia a los ganadores con puestos en la fase de grupos.

El premio para el vencedor de esta serie, que se resolverá en una semana en territorio chileno, será jugar en el grupo 4 con equipos de gran tradición y prestigio en sus ligas y en la Libertadores, como son el Vélez Sarsfield argentino, el Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano.

Probables formaciones:

León: Cristian Martínez; Hernán Darío Burbano, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Ignacio González; Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Eisner Loboa, Juan Vázquez; Matías Britos y Sebastián Maz. DT: Gustavo Matosas.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Jorge Moraga, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno; Álvaro Delgado, Fernando Manríquez, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia; Cristian Bogado y Manuel Villalobos. DT: Cristian Díaz.

El partido que acapara la máxima atención es el que se jugará en Argentina porque Tigre volverá a participar de una competición internacional después de aquella fatídica final perdida frente a San Pablo por la Copa Sudamericana.

En Tigre, la única duda que maneja el DT Néstor Gorosito está en quién acompañará a Ezequiel Maggiolo en la delantera. Los nombres que pelean por ese lugar son los del juvenil Lucas Janson o Federico Santander.

Por el lado del Deportivo Anzoátegui, que viene de coronarse campeón del torneo Apertura 2012 y de la Copa Venezuela el año pasado, hará su presentación el entrenador Juvencio Betancourt, tras la partida de Daniel Farías. El conjunto de Puerto La Cruz, fundado hace poco más de 10 años, buscará transformarse en el primer equipo venezolano en avanzar a la fase de grupos desde la ronda preliminar.

En lo que respecta al equipo, se produjo el regreso del polifuncional José Moreno (del Monagas) y además sumó al mediocampista Manuel Medori, el defensor Jolvis Granados y el colombiano Luis Sierra.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda o Ramiro Leone; Rubén Botta; Lucas Janson o Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor, Henry Pernía; Luis Sierra, Jolvis Granados o José Castillo, Evelio Hernández, Rolando Escobar, José Moreno; Jeremías Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

Otras noticias
Los 10 atletas latinos más influyentes
Ancelotti advierte el peligro de Vela
Hay 350 estatuas de futbolistas alrededor del mundo