¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Concluye Medio Ambiente Municipal programa de mejoramiento de imagen urbana 2013

Xalapa de Enríquez, Ver; 22 de enero de 2012.- A través del  programa de mejoramiento de imagen urbana 2013, la Coordinación de Medio Ambiente realiza trabajos permanentes en las áreas verdes y jardinadas, que además incluyen puentes vehiculares, parques, jardines y camellones  de las Avenidas más transitadas de la capital.

La Coordinadora de Medio Ambiente Municipal, Clara Tamariz Huesca detalló que estos trabajos incluyeron los polígonos del Puente Chedraui Caram, Puente Ánimas, Puente Plaza Américas, Maestros Veracruzanos, la colonia 2 de Abril (General Rincón, Guillermo Prieto, Privada de Guillermo Prieto, Adalberto Tejeda, Parque Covina y Parque Enrique Gorozpe), así como las Avenidas 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos.

Entre las acciones que se realizaron fue la separación de residuos orgánicos, chapeo con maquina desmalezadora, deshierbe, fileteo, retiro de textura dañada, preparación de terreno (rastrillado), colocación de tierra negra nueva vegetal y aplicación de lombricomposta.

“Así como la siembra de 4 mil 375 plantas de ornato entre azaleas, arrayan, magueyes, pasto rayado, izotes, helechos, amaranto rojo, corbatas, begonias, malakies, palmas araleas, forneso, clavellinas, noche buena, belen, forneos y magueyes”, señaló.

Aunado al extendido de arenillas según diseño (roja y negra), jardinerías, colocación de texturas y limpieza en general, recolección de residuos orgánicos e inorgánicos y riego.

Mientras que en las Avenidas General Manuel Rincón, Guillermo Prieto, 20 de noviembre, Maestros Veracruzanos, Adalberto Tejeda, Distribuidor Araucarias y en los Parques Covina y Enrique Gorozpe trabajadores municipales de medio ambiente efectuaron la separación de residuo orgánico, chapeo con maquina desmalezadora, poda de setos, deshierbe, fileteo, limpieza general (recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

El polígono dos abarco, detalló Tamariz Huesca, las Avenidas Manuel Ávila Camacho, Orizaba y Xalapa con la realización de estas mismas acciones.

Así como el polígono tres con la intervención urbana de las áreas verdes de las céntricas calles: Santos Degollado, Zamora, Murillo Vidal, Enríquez, Díaz Mirón y Xalapeños Ilustres.

Otras noticias
Inicia construcción de colector pluvial en Colonia Revolución
En el DIF Xalapa y en apoyo a niños enfermos de cáncer
Xalapa es una ciudad que consolida su crecimiento y camina con pasos firmes hacia el futuro