¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Congreso de Veracruz no autorizará más endeudamientos de municipios

De ninguna manera el Congreso de Veracruz autorizará la contratación de créditos que endeuden más a los municipios, y en ese sentido respaldamos y nos unimos a las autoridades hacendarias tanto estatales como federales de no más deuda a los ayuntamientos.

Así lo declaró el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien subrayó que la LXII Legislatura Local revisa minuciosamente cada una de las solicitudes de créditos por parte de los municipios.

“Sólo en esta ocasión se autorizaron la solicitudes de los ayuntamientos de Coatzintla, Jalacingo y Río Blanco porque luego de un análisis de sus finanzas, encontramos que tienen deuda cero”, sostuvo el legislador local.

Enfatizó que en Veracruz se siguen las políticas públicas de austeridad y transparencia, y “aquellos municipios que puedan acceder a créditos tienen que demostrar que tienen deuda cero, que tienen la capacidad financiera para pagar todos sus gastos corrientes y sus proyectos por ejecutar, y entonces sí tendrán condiciones de poder endeudarse”.

Entrevistado al término de la sesión de este martes 15 de enero, Carvallo Delfín reiteró que “solamente el día de hoy estamos sacando tres municipios, como es el caso de Coatzintla, Jalacingo y Río Blanco, que acreditaron que tenían deuda cero, solamente de aproximadamente setenta y tantas solicitudes, cada crédito que pase por el Congreso va a ser sumamente evaluado, coordinado…”.

Puntualizó que así será sea del partido que sea, porque en estas cuestiones que atañen a todos los veracruzanos, no hay colores políticos, hay imparcialidad, hay estudio y análisis para que los recursos de todos los veracruzanos sean utilizados debidamente, concluyó el diputado.

Otras noticias
Sedesol Federal lleva apoyos para mejoramiento de vivienda a Tequila
AMPLÍA IMSS VERACRUZ-NORTE AL 6 DE MARZO PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN DE LA PRIMA DE RIESGOS
La igualdad y la no discriminación son centrales para los derechos humanos