¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Construcción de Carros Alegóricos

Dichos trabajos se están realizando en la bodega de Carnaval, donde decoradores y constructores experimentados en el ramo como las empresas Memfoam y El Volador, así como el señor Juan Domínguez (México D.F.), y la compañía Foro I.Q (Guadalajara), están armando las estructuras y figuras que conformarán los carros que desfilarán por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, durante los seis paseos a realizarse del nueve al 12 de febrero.

Los carros de los Reyes Infantiles, Rey de la Alegría y Reina del Carnaval, los del Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, Gobierno del Estado y ex Reyes, son algunos de los que se encuentran elaborando con materiales como acrílico, fibra de vidrio, madera, estructuras metálicas de diferentes calibres, plásticos, resinas, poliuretano, diamantina, pinturas en aerosol y telas variadas, entre otros.

Para este 2013, el Comité de Carnaval ha puesto especial atención en el mejoramiento de estas unidades, en lo referente a iluminación, vistosidad y diseños con figuras mecánicas en movimiento, además de que lugareños y turistas podrán esperar una innovación en cuanto a propuesta de los carros que el Carnaval de Veracruz ha presentado.

Para esta edición 89 del Carnaval, se contempla la participación de 35 carros, entre ellos de empresas particulares e instituciones educativas, además de los antes mencionados, los cuales deberán respetar las medidas reglamentarias de 4.50 metros de altura desde el asfalto, 3.66 metros de ancho y 13 metros de largo como máximo.

El motivo para la decoración de los carros se encuentra estrechamente relacionado con el tema de Carnaval, “La alegría”, una de las principales características de la personalidad de los veracruzanos.

Para la premiación, los aspectos que se calificarán se refieren a la plástica (escenografía), creatividad, calidad de acabados, materiales usados, vestuario, danza, música, organización y seguridad.

Tras el veredicto del jurado calificador que estará evaluando los carros durante los desfiles, se entregará como premio un estandarte a los ganadores del 1º, 2º y 3er. lugar de las siguientes categorías: Comercial y de servicio nacional, Comercial y de servicio local, Instituciones de Gobierno, Sindicatos, Instituciones educativas y Particulares.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar y segura.

En cuenta regresiva el Carnaval de Veracruz 2013… Del 05 al 13 de febrero, la edición número 89 de la fiesta reconocida como la más alegre del mundo.  ¡Adelante con la Alegría!.Síganos a través de la página www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

Otras noticias
Urge revisar si hospitales y clínicas cumplen con las normas para resguardo de medicamentos peligros...
Militantes de la CNOP estan defraudados de las acciones de Jorge Carvallo y Tomás Montoya
El Instituto de Espacios Educativos cuanta con recursos para reparar escuelasafectadas por granizada...