¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Continúan las transferencias económicas de Oportunidades

Los programas de Desarrollo Humano Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continúan las transferencias económicas a sus 6.5 millones de beneficiarios, correspondientes al sexto bimestre del año, las cuales suman más de siete mil millones de pesos.

La entrega de apoyos se realiza de manera directa y transparente mediante depósitos bancarios, por lo que ningún servidor público, federal, estatal o municipal, tiene acceso a los recursos.

Las transferencias económicas del sexto bimestre concluirán con el mes de diciembre, con el propósito de hacer efectivo el cumplimiento de corresponsabilidades entre los beneficiarios, entre ellas que los hijos asistan regularmente a clases y que toda la familia acuda a sus citas médicas periódicas.

La mayor parte de los recursos de Oportunidades se destina a las becas educativas que reciben seis millones de niñas, niños y jóvenes que cursan primaria, secundaria y bachillerato en más de 132 mil planteles escolares del país.

Cabe mencionar que alrededor del 70 por ciento de las familias incorporadas a Oportunidades son originarias de Chiapas, Veracruz, Puebla, México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

En estas entidades, 574 mil jóvenes cursan la educación media superior con una beca otorgada por el programa, lo que equivale a que más del 68 por ciento de los estudiantes de este nivel educativo.

Oportunidades y el PAL son programas sujetos a Reglas de Operación con el propósito de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice de manera eficiente, eficaz y transparente, las cuales, junto con los indicadores de resultados y el padrón de beneficiarios, pueden consultarse en la página web www.oportunidades.gob.mx

Otras noticias
FORTALECER LOS PUERTOS Y CONVERTIRLOS EN ASOCIACIONES PRODUCTIVAS, OBJETIVO DE LA SCT: GRT
SEDATU PONDRÁ EN MARCHA EL FONDO MINERO Y MUNICIPIOS TENDRÁN 62.5% DE RECURSOS: LÓPEZ PESCADOR
México a la vanguardia en Protección Civil: Héctor Yunes