¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Debe ORFIS aclarar dudas del GLPAN: Hugo Fernández

hugo hernandez

*Diputado visita e informa de su trabajo en su Distrito XVI

*Exhorta a Órgano a responder a solicitud de diputados panistas 

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debe aclarar  las observaciones hechas por la Fracción Legislativa de Partido Acción Nacional (GLPAN) a la Cuenta Pública 2012, sostuvo el diputado local panista Edgar Hugo Fernández Bernal.

En desayuno-rueda de prensa con medios de comunicación en su Distrito XVI, en la ciudad de Córdoba; indicó que en su momento el GLPAN votó en contra del dictamen  y entregó al titular del órgano un documento con más de 400 páginas como resultado de la revisión exhaustiva al informe de resultados.

El legislador indicó que hubo trato diferenciado y selectivo por parte del ORFIS para los 353 entes auditados, al aplicar criterios ambiguos e incongruentes de fiscalización que dejan mucho que decir de la actuación del órgano.

Precisó que el GLPAN identificó adquisiciones directas fuera de la norma, entrega de anticipo de obras no registradas, obras públicas sobre-cotizadas, omisión en sanciones a contratistas incumplidos, transferencias anómalas en fideicomisos públicos, entre otras irregularidades que no han sido dirimidas.

Fernández Bernal declaró a los medios de comunicación que en días pasados presentó en el Congreso Local una iniciativa con Proyecto de Reforma que pretende ajustar a ocho  el número de representantes del partido mayoritario.

Explicó que para tal fin propuso ante el pleno la reforma a  las fracciones II y V del artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la adición de un párrafo segundo a la fracción V del mismo numeral.

El legislador indicó que de aprobarse su propuesta se logrará un equilibrio entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Veracruz, que permitirá abonar en el ejercicio democrático y legislativo.

Señaló que actualmente existe una “sobrerrepresentación” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, ya que la pasada legislatura local aumentó a 16% el número de diputados del partido oficial.

 

Otras noticias
Liberación de 'El SIlva' no es un descalabro para la PGJE. Sergio Vaca
Inicia Veracruz construcción de la Unidad Antisecuestro más avanzada del país
Por quinto año consecutivo, Recicla tu Navidad