¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Decenas de familias aprovecharon el buen tiempo para ir de compras a la Plazuela de Xallitic

Xalapa de Enríquez, ver. 23 de diciembre de 2012.- Con la participación de 32 pequeños comerciantes que instalaron igual número de stands en el tradicional barrio de Xallitic del centro histórico de Xalapa, concluyó este domingo 23 de diciembre la Primera Cumbre Empresarial Regional Xalapa 2012, que de manera conjunta organizaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa a través de la coordinación de Desarrollo Económico.

Durante los tres días que duró la cumbre empresarial se contó con la participación especial de los artesanos del Mercado Próspero, por lo que los visitantes a la misma encontraron diversos artículos de temporada y artesanales entre ellos bisutería, ropa tejida, licores de frutas, artículos de belleza, salsas, dulces, bolsas, medicamentos naturistas, entre otros.

Además de la gama de productos típicos de la región, que incluyó la visita de comerciantes y artesanos de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata, se presentaron grupos musicales quienes deleitaron el oído de los asistentes a dicha cumbre comercial.

El Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa José Ignacio Morán Niembro reconoció que dicho esfuerzo entre instituciones logran impulsar la actividad comercial de la región, actividades necesarias para que los emprendedores y personas que tienen la iniciativa de comenzar una pequeña empresa encuentren la forma de comercializar productos y consoliden sus marcas o productos.

El funcionario municipal agregó que la Dirección de Desarrollo Económico como parte del proceso de incubación brinda la metodología para que los emprendimientos tengan éxito, con herramientas de capacitación y asesoría, así como las facilidades para que tengan acceso a los sistemas de crédito de la banca comercial, de los gobiernos federal y estatal.

Otras noticias
No les cumplió el PRI a promotoras del voto; les deben casi 100 mil pesos
Votar, fundamental para construir: Ahued
Mariana Yorio y voluntario del DIF Xalapa, visitan asilo Sayago