¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Declaran la muerte cerebral de Miguel Calero

“El director técnico de arqueros del grupo Pachuca Miguel Angel Calero Rodríguezpresenta muerte cerebral”, informó en un comunicado el club, en el que militó hasta el año pasado el guardameta que fue campeón de la Copa América 2001 con la selección de su país.

Calero, de 41 años, será mantenido en terapia intensiva “bajo medidas de soporte vital”, añadió el escueto comunicado en el que se estableció que el diagnóstico fue declarado luego de habérsele practicado los estudios y análisis correspondientes.

Luego de que se diera a conocer el comunicado, Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos del Pachuca, detalló la complicación sufrida por Calero y añadió que ya solose está a la espera de que se consume el fallecimiento.

“Aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no pudo resistir y eso determinó este desenlace. Es un diagnóstico irreversible. Aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratorio”, explicó Torres.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un hospital del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral.

Dos días después de haber sido hospitalizado el mundialista en Francia 1998, presentó una mejoría y fue declarado “fuera de peligro”, pero este lunes se dió el trágico desenlace.

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado ‘Cóndor’ se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.

Del Atlético Nacional, Calero se proyectó al fútbol mexicano donde fue fichado desde el principio por el Pachuca, equipo con el que consiguió cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Calero es considerado uno de los futbolistas colombianos que más se ha destacado en el exterior y uno de los mejores arqueros que militó en el fútbol mexicano.

Otras noticias
El beisbolista mexicano Luis Cruz firma con los Yankees de Nueva York
FIFA reveló el millonario premio que ganará el campeón del mundo
Aguirre, suspendido cuatro partidos por insultos al árbitro