¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

DIF Xalapa en alerta permanente por temporada invernal

Xalapa de Enríquez, Ver. 03 de enero de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continuará apoyando a todas las familias de escasos recursos que soliciten albergue y servicios asistenciales ante la presencia de nuevos frentes fríos pronosticados para la temporada de invierno, aseguró la directora del DIF Xalapa Michelle Servín González.

Al realizar un recorrido por las colonias Casa Blanca, Margaritas, Insurgentes, 21 de Marzo, Reserva Territorial, Renacimiento, Higueras, Moctezuma, Miguel Alemán y Hernández Ochoa, donde realizó la entrega de cobertores y artículos de uso personal a familias de escasos recursos, la funcionaria municipal informó que la dependencia sigue en alerta permanente ante el paso de los frentes fríos con personal organizado en brigadas para atender cualquier emergencia por las bajas temperaturas.

Servín González dijo que a pesar de que la temporada invernal recién comienza los efectos de las bajas temperaturas ya se han podido sentir, sin embargo no ha sido necesario albergar a alguna familia en los cuatro albergues disponibles para la población, pero aseguró que mantienen la alerta puesto que el invierno recién comienza.

La directora del DIF Xalapa mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal Elízabeth Morales García, las brigadas atienden a las familias de las colonias más vulnerables de la ciudad:
“Las familias  saben que cuentan con los servicios asistenciales del DIF, que no los dejamos solos, que pueden acudir a cualquier hora a los módulos más cercanos o directamente en las instalaciones centrales del organismo ubicadas en Jorge Serdán de la colonia Adolfo López Mateos”, aseguró.

Finalmente la titular de la dirección del DIF, refirió que el DIF no cerró sus puertas durante los festejos decembrinos, por lo que muchas familias que solicitaban apoyo para despensas o cobertores fueron atendidas por el personal que realizó guardias en los días de asueto, las cuales influyeron los fines de semana.

 

Otras noticias
Temas ambientales deben ocupar las agendas: Ulises Ochoa
Capacitará Congreso a microempresarios sobre nuevo régimen de fiscalización
Uruguayo escribió novela en 30 días, desde Rayuela