¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Diputados deben evitar afectar al magisterio con las leyes secundarias de la reforma educativa: Panal

Ana Lilia Velázquez, Xalapa, Ver.- Porque la reforma educativa afecta al patrimonio y a los derechos del magisterio, el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL) Gustavo Moreno Ramos respaldó las manifestaciones de maestros en todo el país, incluyendo los de Veracruz.

“Lo que pasa es que los diputados federales tienen que ser más sensibles para que la Ley Secundaria de la reforma educativa sea una Ley que no afecte al derecho laboral de los trabajadores, porque aparte de afectar ese derecho, afecta al patrimonio de las familias”.

En entrevista previa a la sesión del Congreso local, el legislador del PANAL precisó que por esta razón “cualquier persona que es trabajadora de la educación sindicalizada y consciente de sus derechos es natural que salga a las calles para realizar una protesta, ser rebelde”.

Pidió sensibilidad a los diputados federales: “Yo creo que ellos deben ser más rebeldes y defender nuestros derechos laborales”.

En ese sentido, Moreno Ramos dijo apoyar este tipo de manifestaciones que se realizan en la Ciudad de México, “donde sólo se está defendiendo el patrimonio de las familias del magisterio”.

En una jornada sin precedente, maestros de la Sección 22 de la CNTE han tomado las plazas públicas del país, expuso su líder Rubén Núñez: “Hemos tomado por asalto tres de los grandes lugares que representan gran parte del asunto político en nuestro país: la Plaza de la Constitución, la Cámara de Diputados y la de Senadores”, resaltó.

Debido a las movilizaciones del magisterio disidente, unos 400 policías capitalinos fueron movilizados a los sitios donde acampan los maestros: Senado, Cámara de Diputados y Zócalo de la Ciudad de México.

20130823-173028.jpg

Otras noticias
Cierre de planteles causa del fracaso de la reforma educativa en Estados Unidos: Ulises Ochoa
Urgente, el manejo adecuado de la basura
Unidos, Gobiernos Federal y Estatal en el desarrollo de Veracruz