¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El gobierno de Veracruz se suma a favor del desarrollo social

Xalapa, Ver.-Secretarios   de Desarrollo Social, Salud y Educacion de Veracruz se suman, a  las estrategias y acciones que implementarán para fortalecer el Programa de Desarrollo Social para el País y para el Estado de Veracruz 2013, propuestas por el Presidente de la República Enrique  Peña Nieto.

La  Coordinadora de Comunicación Social del Estado de Veracruz, Gina Domínguez Colío quien dejó claro que el objetivo es crear una sinergia entre el Gobierno Federal y Estatal para que de esta manera se sumen esfuerzos en materia de desarrollo social a favor de Veracruz y de los veracruzanos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel dejó claro que para este 2013 la política social del Gobernador Javier Duarte de Ochoa seguirá teniendo como eje central el Programa Adelante con la particularidad de sumarse con las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Para Veracruz y los veracruzanos alinear las estrategias, objetivos y acciones con el Gobierno Federal más que necesarios es indispensable para avanzar juntos en el combate a la pobreza. Nos encontramos en plana organización con la Federación previendo acciones de planeación y de coordinación” externó el titular de la Sedesol.

Montiel Montiel dejó claro que una vez que se haya publicado el Plan Nacional de Desarrollo Social 2013-2013, el Plan Veracruzano de Desarrollo que rige la política de Veracruz será alineado y articulado con las líneas nacional, de igual forma de manera coordinada planearemos, ejecutaremos y canalizaremos acciones de manera organizada, como el programa de Oportunidades que será reforzado por el Gobierno de Veracruz.

“La identificación de localidades, colonias y nuevas familias para su incorporación al programa, la capacitación a los vocales de los Comités, la funciones de transparencia, entre otras que realiza el Programa Oportunidades serán reforzadas por la Sedesol y por todas la dependencias del Gobierno de Veracruz” agregó.

Pablo Anaya Rivera aseguró que esta dependencia se suma a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo de buscar los convenios de vinculación de los tres niveles de gobierno que permitan estructurar una estrategia de atención conjunta hacia la población que vive condiciones de pobreza desfavorable.

“La Secretaria de Salud a través de todos sus aparatos médico y paramédicos tendrá una participación importante y decidida en el comité técnico estatal de oportunidades al fin de colaborar en varias estrategias a través de una cobertura de atención y participación decidida, así como vigilar y dar seguimiento a los mecanismos de registro de las responsabilidades que cumplen las familias beneficiarias de oportunidades”.

Anaya Rivera reiteró que están consientes del compromiso que adopta esta dependencia y el Gobierno de Veracruz, sin embargo, están comprometidos en trabajar con la finalidad de hacer más y mejores estrategias que disminuyan los índices de pobreza en el Estado.

Por su parte el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández anunció que esta dependencia lleva a cabo el proceso de certificación de asistencia a las escuelas a fin de reportar dichos resultados al Comité Técnico Estatal de Oportunidades, acción que siempre ha llevado a cabo pero que ahora retoma con mayor fuerza y vigor.

“La SEV vigilará y dará seguimiento a los mecanismos de cumplimiento de las corresponsabilidades de todos los becarios de primaria, secundaria y bachillerato que reciben un apoyo del programa Oportunidades, involucrando para esto la participación de los vocales de educación y de los padres de familia” externó el titular de la SEV.

Mota Hernández comentó que se generarán acciones donde los vocales de educación de Oportunidades se involucran en apoyar y dar seguimiento al aprovechamiento escolar y asistencia de los becarios, quien se capacitará de manera continua a fin de generar acciones de impacto en la calidad de la educación.

De igual manera se generarán en conjunto con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos esquemas de difusión e inscripción a los círculos de estudio que existen hacia la población beneficiaria de Oportunidades mayor de 15 años de edad que aun no terminan su educación básica.

Se creará y se establecerá un Modelo de Atención Familiar que propicie la corresponsabilidad de los compromisos de las familias veracruzanas, lo que permitirá que los beneficiarios reconozcan e identifiquen la vinculación que se los tres órdenes de gobierno.

Otras noticias
Llevan Jornada Médica de Alta Especialidad a El Castillo
Con estrategias y acciones coordinadas, Veracruz avanza en desarrollo social
Preparada SEDEMA para la temporada de incendios forestales 2016