¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El latino que puede definir el destino de Apple

Según cuenta The Wall Street Journal, Cue entró hace 23 años en la compañía y consiguió ser el hombre de confianza de Steve Jobs en áreas como el comercio electrónico y medios de comunicación.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet, habría sido quien despidió recientemente a Richard Williamson, líder del equipo a cargo del criticado servicio cartográfico de la compañía, la aplicación de mapas de Apple , según fuentes de la compañía que hablaron con Bloomberg Businessweek.

Pero Wiliamson no fue el primer ejecutivo en dejar la empresa. El primer despido, en realidad, fue el de Scott Forstall, jefe de desarrollo de software del iPhone, que, como tal tenía a su cargo el asistente de voz Siri y la aplicación de mapas, y que además se negó a firmar una carta de disculpa por las fallas en el programa de Mapas, informó The Wall Street Journal.

Sus responsabilidades fueron absorbidas por Eddy Cue, que según The Wall Street Journal,  que se dedicaba a conseguir que las firmas de medios se adhirieran al servicio iTunes. Este último negocio contribuya ya a la firma con unas ganancias que rondan 2.100 millones de dólares, lo que equivale al 5,8% de los ingresos totales de Apple.

Por otro lado, si bien Apple continúa trabajando para mejorar sus mapas, la inminencia de una aplicación de Google Maps para iOS pone presión en las filas de la empresa de Cupertino.

Cue ya estaría instando a TomTom, la empresa de servicios de navegación con que se asoció Apple para sus mapas, a corregir rápidamente los errores de la app, en tanto que se estaría asesorando con expertos externos en servicios de mapas.

Otras noticias
Gente de Google hizo el buscador de Facebook
¿Qué riesgos corren los niños que usan smartphones?
Japón tiene más puntos de carga eléctricos que gasolineras