¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Pacto por México asume compromisos firmes por la nación: Partido Verde

“El Pacto por México es un hecho inédito y es hoy un gran acuerdo político, positivo para el país en la búsqueda de la gobernabilidad democrática, la seguridad y la justicia para dar rumbo y certeza a la nación”, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Indicó que la vida política y social de México percibe ahora un cambio notable y positivo con la firma de este acuerdo en la perspectiva de responder a las demandas más sentidas de la sociedad, como lo es recuperar la paz y la libertad disminuyendo la violencia con cambios a la estrategia nacional de seguridad pública.

Destacó que lo más importante de este pacto es que alienta la unidad, la pluralidad y la clara voluntad de transformar al país, en el que las fuerzas políticas deben ver en la misma dirección y construir el diálogo que lleve al consenso para alcanzar y concretar los acuerdos esenciales.

El dirigente partidista reconoció la sensibilidad política del presidente de México, Enrique Peña Nieto al suscribir el Pacto por México junto con los líderes nacionales de los partidos políticos, Cristina Díaz del PRI; Gustavo Madero del PAN y Jesús Zambrano del PRD.

“Vemos a un presidente de México que es factor de encuentro, de unidad, de diálogo propositivo y constructivo, que suma voluntades y concreta acuerdos que buscan generar resultados a los mexicanos”, enfatizó.

En los objetivos del documento, se incluyen cinco estrategias fundamentales: lograr la gobernabilidad democrática; el crecimiento económico, el empleo y la competitividad; una sociedad de derechos y libertades; la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; la seguridad y la justicia.

Puntualizó que para hacer realidad los alcances de este pacto, es necesario también que se sumen sin demoras la sociedad civil, las organizaciones, académicos, intelectuales, investigadores, sectores, empresarios, líderes sindicales, medios de comunicación y demás fuerzas políticas hacia la transformación que el país requiere.

Otras noticias
Deben comparecer secretarios por despidos: Julen Rementería
Entrega diputada apoyos a escuelas de El Higo
El Presidente Enrique Peña Nieto entrega reconocimiento a Federico Acevedo