¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Pacto por México oportunidad de generar unidad nacional y buscar la competencia civilizada en la lucha electoral: PAN

El Partido Acción Nacional en Veracruz, celebra el Pacto por México que el día de ayer firmaron las fuerzas políticas del País y representantes del Gobierno federal, porque vemos una gran oportunidad para generar un momento de unidad nacional en lo esencial y lograr una competencia civilizada en la lucha electoral, a que todo partido político tiene derecho a aspirar.

Sin embargo, debemos ser claros en que este Pacto no cancela diferencias, no condiciona el ejercicio crítico, ni el deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno.

Hemos estado atentos al Pacto por México, porque creemos que la agenda es ambiciosa y su realización le dará un nuevo rostro al país, un mejor futuro a nuestros hijos y mayores oportunidades a todos los mexicanos.

Acción Nacional reconoce que gran parte de nuestra plataforma y agenda legislativa está contemplada en este acuerdo, lo cual nos anima para confiar que su aprobación pueda lograrse y convertirse en una realidad.

Nosotros pedimos que el Pacto se traduzca en iniciativas legislativas y se respalde el trabajo de los legisladores para su deliberación, enriquecimiento y aprobación con el liderazgo de los Coordinadores Parlamentarios.

Y desde aquí le decimos al Gobierno Federal, que vigilaremos cumpla con su responsabilidad asumiendo acciones basadas en la democracia, justicia y libertades, y que dé continuidad a los logros alcanzados por nuestras administraciones.

No permitiremos intolerancia, represión, ni mal manejo de los recursos públicos. Pedimos, tal cual lo hizo el PAN, un gobierno cercano a la gente, un gobierno sin barreras, un gobierno democrático que otorgue los principios básicos de libertad, igualdad y de justicia.

Este momento de transición, es crucial para seguir impulsando la participación ciudadana que nos permita seguir abriendo nuevos caminos a favor de la democracia y el desarrollo de nuestro País.

Acción Nacional es una fuerza democratizadora y transformadora, que seguirá luchando por construir las condiciones necesarias para que avancemos y lo estamos demostrando con nuestra participación en el Acuerdo Nacional para la Transformación de México.

Porque hoy México es una mejor Nación que hace 12 años. Somos un territorio sólido y fuerte, al concluir un momento histórico en la consolidación de la democracia, la transparencia y la modernización.

Nos sentimos orgullosos y satisfechos por los avances que México ha tenido a lo largo de estas dos administraciones de gobiernos panistas. Hoy tenemos un País de instituciones bien cimentadas, pero sobretodo con un claro rumbo económico.

Acción Nacional y sus gobiernos no han dado marcha atrás, antes bien, han reafirmado su espíritu reformista como el único camino para transformar a nuestra Nación. Muestra de ello son las iniciativas presentadas por el expresidente Felipe Calderón, como la de una segunda vuelta electoral, a fin de reforzar la gobernabilidad democrática.

Esperamos que con el nuevo Ejecutivo Federal, se logren los acuerdos y avances que el PRI siempre le negó a los mexicanos. Confiamos en que el amor por México, vaya más allá de los discursos y se traduzca en hechos.

Porque en Acción Nacional nos propusimos refrendar a México como un país de leyes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hoy le decimos a los ciudadanos que el PAN es el único partido que ha impulsado y hecho realidad en sus gobiernos la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.

La tarea del Acción Nacional por lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos no ha terminado. Al contrario, se fortalece desde la importante posición de ser la segunda fuerza política del País.

El PAN en Veracruz reconoce el gran trabajo realizado por las administraciones panistas, sobre todo, la del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Agradecemos a los mexicanos la confianza que nos brindaron durante estos 12 años de gobiernos humanistas. Tengan la seguridad que con mayor razón y desde la posición que nos toca asumir, seremos una fuerza política responsable, que reafirmará en los hechos que el PAN es el mejor partido para cambiar a México.

¡Muchas gracias!

Otras noticias
Reprueba Juanelo iniciativa para preservar la tauromaquia que propuso su suplente Carolina Galván
URGE INCORPORACIÓN DEL DEPORTE A PLANES MUNICIPALES: ZAIRICK MORANTE
Inauguran telesecundaria en Coscomatepec