¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El PAN en Veracruz dividido, sólo la mitad de la militancia activa y adherente ratificó su militancia.

 El Partido Acción Nacional comienza a cosechar los frutos del divisionismo interno que le costaron la derrota en la pasada elección, y que todo parece indicar, no han superado debido a intereses personales o de grupo en el estado de Veracuz.

Y es que de otra manera no se explica que sólo la mitad de los militantes y miembros adherentes del PAN ratificarán su adhesión a ese partido, lo que indica una enorme desbandada que le costará muy caro al PAN en el proceso que se avecina, en donde estarán en juego 50 diputaciones locales y 212 ayuntamientos.

Lo reconoce el propio secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal de ese instituto, Federico Salomón Molina cuando admite que a dos días de concluir su campaña de re-afiliación, no todos los panistas ratificarán su militancia.

El dirigente partidista, explica que la campaña de refrendo de militantes activos y adherentes panistas inició el 30 de octubre y concluye el 14 de este mes (o sea, este viernes), y hasta ahora se tiene un registro de sólo el 50 por ciento del total del padrón, lo que significa, 9 mil 255 afiliados activos.

El dirigente estatal minimizó la reducción del padrón de afiliados y adherentes, ya que –según dice- es sólo un referente para procesos internos.

“Lo importante es que podamos hacer ahora del padrón de miembros activos y adherentes del PAN un padrón confiable y verídico, ya que se habían inflado ambos padrones tanto de activos como de adherentes para ganar procesos internos, como sucedió en el pasado proceso electoral con Fernando Yunes Márquez en Tantoyuca, Boca del Río, Veracruz, Coatepec y en otros municipios del estado, por lo tanto, con este proceso podemos ahora hacer para el próximo año procesos internos de confianza, seguridad y transparencia para que así puedan emitir su voto en las asambleas y convenciones los verdaderos panistas y no acarreados ni condicionados, y con ello saber de qué se trata de un padrón confiable”.

Otras noticias
Estudiantes piden diálogo con los aspirantes a rector de la UV
Presunto daño patrimonial, por casi 800 millones, informa Congreso
GENERARÍA SAS CASI MIL DESEMPLEADOS: JULEN REMENTERÍA