¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El regreso de los dinos

Sin duda, el recién estrenado gabinete federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, está plagado de los llamados Dinosaurios del priismo, que después de 12 años o dos sexenios, regresan a tomar las riendas del Poder Ejecutivo Federal y a ocupar la silla principal de Palacio Nacional.

Retornan a Los Pinos, lugar donde vive el Presidente y su familia y que acaba de ser remodelada por completo y donde se invirtieron unos cuantos millones de pesos, a fin de que éste al gusto de sus nuevos inquilinos.

Obviamente hay caras nuevas neo jóvenes servidores públicos,  cercanos y ex colaboradores del ex gobernador del Estado de México en esa administración local y otros que se fueron incorporando desde su precampaña y campaña por la Presidencia de la República.

Pero si en su gabinete legal hay Dinos y otros incrustados en otras instancias de gobierno y un buen número se irá incorporando paulatinamente.

Jesús Murillo Karam , es uno de ellos ,hasta hace unas horas, presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y  pidió licencia para separarse de la diputación federal para asumir la Procuraduría General de la República. Ha sido gobernador de Hidalgo, dos veces diputado federal,  Senador de la República, secretario general del PRI nacional y Oficial Mayor de la SRA, así como otros cargos.

Emilio Chuayffet Chemor, Coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados federal(cuando se confrontó abiertamente con la maestra Elba Esther)fue designado como titular de la SEP, ha sido gobernador del Edomex, alcalde de Toluca, Procurador Federal del Consumidor, titular del IFE, Secretario de Gobernación y varias veces diputado federal .

Miguel Osorio Chong, ahora poderoso Secretario de Gobernación, quien se ha desempeñado como gobernador de Hidalgo, diputado federal y Coordinador de Operación Política del CEN del PRI, junto con Luis Videgaray son “los hombres fuertes del presidente “.

Enrique Martínez y Martínez , es otro de los Dinos del Pri, que se creía que era una especie en extinción, pero que han surgido con fuerza con EPN, fue nombrado como Secretario de Agricultura, Ganadería ,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación .Político dinosáurico  que también fue gobernador de Coahuila, alcalde Saltillo, dos veces diputado federal y delegado regional del CEN del PRI .

Pedro Joaquín Coldwell, se suma a los que regresan a la palestra nacional y quien acaba de dejar el liderazgo nacional del PRI, para ocupar la Secretaría de Energía del gabinete peñista. Ha sido gobernador de  Quintana Roo,Embajador en Cuba, Director de Fonatur, Secretario General del CEN del PRI, Comisionado para la Paz en Chiapas, Senador de la República y diputado local y federal …

Hay otros dinos en el gabinete, pero éstos son la viva representación del regreso de Los Dinos a la política nacional y son quiénes aportarán su experiencia y estrategia política para sacar adelante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por  supuesto que también sacarán sus malas mañas, su marrullería y su colmillo retorcido,que han adquirido a lo largo de los años de estar en el priismo….

Los nuevos funcionarios federales tienen fuertes nexos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y los dos primeros Chuayffet y Murillo Karam, pertenecen al Grupo Atlacomulco.

Aunque no están en el gabinete ,pero en posiciones claves para apoyar al nuevo gobierno destacan:

Manlio Fabio Beltrones ,Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja del Congreso de a Unión, ex gobernador de Sonora, Subsecretario de Gobernación , ex diputado local y Senador de la República, presidente de las Cámaras de Diputados y Senadores y líder nacional de la CNOP.

Emilio Gamboa Patrón, actual coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Senadores, fue secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Senador de la República, Director General del IMSS, Infonavit, Fonatur y de la Lotería Nacional, dirigente nacional de la CNOP y Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

De los nuevos valores y neo jóvenes destaca Luis Videgaray Caso , de 44 años, originario de la ciudad de México y calificado como el Supersecretario de Hacienda y Crédito Pública. Fue diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ,Coordinador de Campaña del actual gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Edomex, Secretario de Finanzas con EPN en el Edomex  y coordinador general de Campaña de Enrique Peña Nieto, en la elección presidencial…Es egresado del ITAM y doctor en Economía, con especialidad en Finanzas Públicas,  por ese Instituto.

EPN cumplirá sus compromisos

de campaña: Yunes Landa

Los compromisos que Peña Nieto ha firmado los ha cumplido, lo hizo como gobernador y los compromisos signados como candidatos estoy seguro que ahora como Presidente de México los cumplirá, aseguró el senador Héctor Yunes Landa .

En conferencia de prensa en Jalapa, subrayó que no podemos esperar que de un mes o un año a otro México sea diferente, la gente debe tener claro que lo que nos dejaron no fue el edén como Calderón trató de difundir, en su recorrido final, ante la opinión pública.

Estableció que “nos dejaron un país en crisis con muchos problemas, de seguridad, desempleo, con una gran pobreza, un campo abandonado y con un uso de los programas sociales electoreros, parciales, partidistas”.

En ese sentido, el legislador explicó que “tener que cambiar todo eso en un país tan grande como es México lleva mucho tiempo”., los mensajes hasta este momentos son buenos, lo que ayer paso, la firma del Pacto por México ,que consta de cinco grandes temas nacionales,lo celebro y voy a pensar que lo van a cumplir, no tengo motivos para creer que no lo vayan a hacer.

En Corto

Trabajadores del Congreso local están inconformes porque las autoridades de ese órgano, amafiadas con el líder sindical, no les han dado respuesta positiva sobre el pago retroactivo correspondiente a este año .Las negociaciones del nefasto dirigente las ha hecho en los oscurito, denotando su complicidad con los administradores de la Legislatura veracruzana. Adelantaron(Ojalá se resuelva pronto  ese conflicto) que podrían paralizar las actividades en las próximas horas.¿Y que dice Carvallo y su pandilla?, se preguntan los sindicalizados ….. Víctor Manuel Sánchez Tress, uno de los activos del PRI ,quien ha sido líder juvenil de ese instituto en su natal Paso del Macho; Secretario de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social del CEN priista ,delegado en varias campañas políticas y colaboró en varias dependencias federales y estatales, además de que ha llevado importantes beneficios y hecho gestiones en materia de salud y educación, principalmente ,para apoyar a los habitantes de ese municipio ,es uno de los prospectos más fuertes del tricolor para ser candidato a alcalde de  Paso del Macho…

Visite : www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E.Mail:valdes6124@hotmail.com