¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell visita las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS)

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con directivos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), quienes le solicitaron su apoyo para reforzar sus actividades de investigación y desarrollo, actualizar sus equipamientos y fortalecer la representación internacional.

La CNSNS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (SENER), encargado de regular que las actividades en donde se manejen materiales nucleares, radiactivos y fuentes de radiación ionizante, se lleven al cabo con la máxima seguridad.

El Titular del Ramo expresó su reconocimiento por la labor llevada a cabo en el sector por el ingeniero Juan Eibenschutz Hartman, Director General de la CNSNS, así como de sus principales colaboradores. Eibenschutz a su vez, explicó que la Comisión es pieza clave en la protección radiológica y seguridad física del país.

Esto se debe a que cumple con los estándares internacionales en la materia, por lo cual es reconocida por los distintos órganos reguladores internacionalmente, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), agregó el Director General de la CNSNS.

Asimismo, el ingeniero Eibenschutz describió las actividades de la Comisión, entre las que destacan la implementación de sistemas de seguridad física en los puertos marítimos, terrestres y aéreos; así como la ampliación y modernización de la Red Automática de Monitoreo Radiológico Ambiental.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la CNSNS, José Luis Delgado Guardado, Director General Adjunto de Seguridad Radiológica; Víctor Manuel González Mercado, Director General Adjunto de Seguridad Nuclear; Sergio Waller Mejía, Director General Adjunto de Tecnología, Reglamentación y Servicios; Francisco Grande Tejada, Director General Adjunto de Finanzas y Administración; y Waldo Ignacio Martín del Campo Cervera, Titular del Órgano Interno de Control.

Por la SENER asistieron Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Electricidad; Gloria Brasdefer Hernández, Oficial Mayor; y Fernando Zendejas Reyes, Director General de Coordinación.

Otras noticias
LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SON PARA CAMBIAR Y MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE: RAMÍREZ MA...
Espacio de convivencia Tren-Ciudad, evitaría segregación urbana: BID
FOVISSSTE PRESENTA INFORME ANTE EL CONSEJO EJECUTIVO