¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Elementos de Seguridad Pública serán capacitados por franceses

Xalapa, Ver.- Elementos fraceses capacitarán  da 50 elementos de Seguridad Pública en curso de  Análisis Operacional de Datos para la Investigación e Inteligencia informó el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública en Veracruz.

En entrevista el funcionario de la SSP indicó “Que cada vez vaya incrementándose el nivel de capacitación, si nosotros nos capacitamos en ese sentido y tenemos un buen nivel de aprendizaje buscaremos otros cursos más que nos permitan seguir preparándonos”.

Explicó que las prácticas del curso se llevarán a cabo de manera continua en diversos puntos de la capital del estado, entre ellos se encuentra el Cuartel San José y la Academia de Policía.

Navor Nava dijo “Es el primer curso de la Embajada con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado son los que están realizando el análisis sobre esos aspectos espacios para la capacitación”.

En entrevista resaltó que la finalidad de los cursos que se impartiran  es para  que haya policías de la SSP preparados, capacitados y con ganas de aprender, con el fin de brindar un servicio más óptimo, “El curso inicia hoy y es el primer curso de muchos. La finalidad es que tengamos en el estado de Veracruz una policía más profesional y más capacitada. Ya se han llevado a cabo cursos en otros países con gente de otros países, por lo que vamos a seguir buscando esa capacitación”.

Expresó“Si tenemos registrado robo de vehículos, asaltos a transeúntes en determinadas áreas, este curso nos va a permitir conocer los lugares donde se llevan a cabo, georeferenciar, y con base en esto tomar las medidas pertinentes para llevar a cabo la confrontación de este ilícito”.

Aunque dijo desconocer la duración que tendrá este curso, Nava Holguín comentó que la SSP continuará buscando la capacitación continua y con alto nivel de sus elementos, por lo que en las siguientes etapas de colaboración esta clase de aprendizaje podría extenderse hacia elementos policiales de otros municipios del estado.

Otras noticias
Respeto a la ecología en el rescate al Centro Histórico
Recuperemos la capacidad de ayudar: Pepe Yunes.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo el Primer Foro Retos y Perspectivas de la ...