¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Elizabeth Morales ha instalado 100 rampas para personas con problemas

Xalapa Ver.- En dos años de administración, el ayuntamiento de Xalapa ha instalado 100 rampas para personas discapacitadas en el centro histórico de la capital del estado, así lo informó la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, quien indicó que a través de la dirección de Obras Publica, la administración a su cargo ha invertido cerca de un millón de pesos en la construcción y reparación de esas áreas.

Entrevistada posterior a la instalación del Consejo Estatal Para Personas con Discapacidad, la munícipe xalapeña mencionó que uno de los principales objetivos de la administración municipal es dotar de herramientas y acciones a este sector de la población.

Detalló que las 100 rampas construidas durante este 2012 llegaron a sustituir a las que se habían construido durante la administración municipal pasada, pues, a decir de la munícipe, la mayoría de estos accesos estaba construida en malas condiciones.

“La mayoría de las rampas instaladas en el centro histórico no cumplían con la normas establecidas dentro de la dirección de obras; además tenían una pendiente muy inclinada que iban directamente al arroyo vehicular y ahora ya las hicimos de acuerdo a las especificaciones que nos marca la norma”, comentó.

Además informó que en los próximos días, el ayuntamiento a su cargo remodelará algunos puntos de la capital del estado con el objetivo de hacer nuevas rampas que hagan más fácil el traslado de personas que así lo requieran.

“Estamos modificando algunas avenidas para personas que tengan un paso peatonal y a su vez funcione para personas con discapacidad y no tengan ningún problema al cruzar la calle, ya sea solos o con un familiar”, señaló.

La Presidenta municipal señaló que actualmente el Ayuntamiento tiene un padrón de más de mil discapacitados; sin embargo, abundó que existen más personas que necesitan la comunidad en las calles para salir a trabajar o pasear.

“Nosotros seguiremos trabajando para que todas las personas discapacitada sigan teniendo un lugar respetable en los espacios públicos de la ciudad”, finalizó

Otras noticias
Ayuntamientos principales contaminadores del ambiente, De la Madrid Trueba
Encabeza Américo Zúñiga reunión de evaluación con directores y coordinadores
Consejo Municipal de Movilidad Urbana se reunirá con el gobernador Javier Duarte