¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entrega Elízabeth Morales García nuevo circuito vial de concreto hidráulico

Xalapa de Enríquez, Ver., 7 de enero de 2013.- Construir una mejor Xalapa con más calles pavimentadas con concreto hidráulico para elevar la calidad de vida de quienes menos tienen es una de las prioridades del Ayuntamiento, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar la avenida Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio, que después de 22 años de gestiones y espera fue entregada este lunes a los vecinos.

La señora Zaira Roque Domínguez, en representación de los habitantes beneficiados, afirmó que gracias a la atinada decisión de la Alcaldesa y el Cabildo hoy es una realidad la obra de pavimentación que por 22 años “solicitamos y gestionamos; Presidenta Municipal este es un muy buen regalo de Reyes, gracias por esta obra que tiene un gran impacto social por el beneficio que traerá a la vialidad”.

La pavimentación de la avenida de cuatro carriles y cuatro cuadras, a partir de ahora funcionará como vía alterna para Lázaro Cárdenas y más de 20 colonias de la zona de norte, en beneficio de aproximadamente 150 mil habitantes: “los servicios llegarán con mayor facilidad, ya no tendremos tierra y lodo, y habrá más comodidades para todos, gracias por su respuesta licenciada Elízabeth Morales”, aseguró Zaira Roque.

En representación de los niños, la menor Mabel Soto Aguirre destacó que la pavimentación permitirá a la niñez jugar en un ambiente limpio y más seguro que impulsa la convivencia, “con esta obra, su trabajo y constancia, Alcaldesa, demuestra su amor a los niños de Xalapa”.

Al respecto la presidenta municipal Elízabeth Morales García resaltó que la obra se entregó a todos los vecinos con motivo del Día de Reyes, para que tengan una mejor condición de vida, ya que durante más de 20 años padecieron lodo en época de lluvias, riesgos de accidentes y dificultades para caminar, con niños que llegaban a la escuela con los zapatos sucios.

“El año pasado pavimentamos cinco cuadras de esta avenida en una extensión de 420 metros lineales y siete metros de ancho, y este año entregamos otras cuatro cuadras de 364 metros lineales y siete metros de ancho, con doble carril, doble sentido y camellón en medio, para hacer una inversión total de  8.7 millones de pesos”, afirmó la munícipe.

Elízabeth Morales García comentó que trabajar en las colonias, donde está la gente que menos tiene y más necesita es una de las prioridades de la administración, por lo que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Cabildo, se pavimentó esta avenida que otros gobiernos se negaron a hacer por el costo.

“Esta será una vía de desahogo para Lázaro Cárdenas, Manuel M. Quirasco y  más de 100 mil personas que transitan por la zona; esta es una gran avenida para una gran ciudad, que va a durar 30 años o más sin tener ninguna avería”, afirmó la edil.

Por su parte, la regidora Corintia Cruz Oregón mencionó que esta obra es resultado de la visión de progreso y trabajo que se hace en el Ayuntamiento de Xalapa para cumplir a los ciudadanos y apoyar a la gente en sus necesidades más cotidianas.

Al acto de inauguración también asistió la regidora Alberta Hernández Vilchis, así como vecinos beneficiados, directores y jefes de área municipales.

Otras noticias
Ayuntamientos principales contaminadores del ambiente, De la Madrid Trueba
Recorre Américo Zúñiga Reserva del Tronconal y atiende peticiones de vecinos
Cabildo nombra Xalapeño Distinguido a Enrique Pasquel Jiménez