¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entrega Gobierno del Estado semilla mejorada de maíz a mujeres de Tuxpan

Tuxpan, Ver., 21 de enero de 2013.- En continuidad con la acciones de impulso y fortalecimiento del campo veracruzano, el Gobierno del Estado entregó semilla mejorada de maíz a más de 900 mujeres esposas de campesinos de 66 comunidades del municipio de Tuxpan.

El agente municipal de la localidad de Tierra Blanca, Marcelo Ramírez Cruz, señaló que, por segunda ocasión, a través del Programa para mujeres del campo, el gobierno estatal entrega estos insumos para que cada una de ellas siembre aproximadamente 10 hectáreas.

“Trabajamos de manera organizada con las esposas de los productores, quienes también forman parte de nuestro plan de trabajo”, dijo Ramírez Cruz, y explicó que, después de la siembra, con apoyo de autoridades locales, cada mujer gestionará la comercialización del maíz, para que su economía y sus condiciones de vida mejoren significativamente.

Asimismo, Rosa Santos Cristóbal se dijo agradecida con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo que brinda a las mujeres, pues ésta es una nueva forma de participar en el sostenimiento de su hogar.

De igual forma, Patricia Domínguez, de la localidad de Países Bajos kilómetro 8, comentó que, con el apoyo del gobierno estatal, cuenta con la semilla para iniciar su pequeño negocio. “Ya no nos quedaremos sin sembrar. Ésta es la segunda vez que me apoyan y con esta atención del gobierno muchas mujeres nos animamos a sembrar”.

Por último, Marisela Santos, de la localidad de Ojite, destacó que los apoyos otorgados por las autoridades estatales hablan de su intención de ayudar a las mujeres en su intento por trabajar y apoyar al campo.

“Éste es mi primer apoyo. Me da mucho gusto porque nunca he sembrado. Me llama mucho la atención la comercialización del elote o el maíz y así tener mis ganancias. De verdad, está muy bien que el Gobernador nos siga apoyando, nos da gusto”.

Otras noticias
Salud se hará cargo desde hoy de los servicios en 11 hospitales donde operaba Finamed
Criminal que dejen sin servicio de energía electrica a escuelas de Coatzacoalcos, Phinder Villalín
Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural