¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entrega SPC apoyos a comunidades de la sierra de Zongolica.

Hilicotla, Mpio. Magdalena, Ver., 20 de diciembre de 2012.- Como parte del Programa Invernal 2012-2013, la Secretaría de Protección Civil (SPC) entregó este jueves apoyos en especie, cobertores, frazadas y chamarras a pobladores de comunidades de la sierra de Zongolica.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que se refuerzan todas las medidas preventivas y de asistencia, para apoyar a la población vulnerable. “Se trabaja en coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda, lo cual da certeza y seguridad de que los insumos se entregan sin distingo”

Al entregar dichos apoyos en comunidades de los municipios de Magdalena, Tlilapan, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, Guzmán Lagunes explicó que para la distribución se realizan recorridos previos, se censa casa por casa y se entrega una pulsera marcada, la cual es retirada cuando se entrega la ayuda.

Acompañada por los alcaldes de los municipios beneficiados, la Secretaria de Protección Civil informó que durante esta temporada la dependencia a su cargo y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han entregado ropa, cobertores y apoyos en especie a la población vulnerable en más de 100 municipios pero “principalmente, apoyamos a los habitantes de las zonas serranas, pues es ahí donde más se sienten las bajas temperaturas de esta temporada invernal”.

Finalmente, recordó las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas y pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.

Otras noticias
Se llegara hasta el fondo del asesinato del pastor evengélico, promete Erick Lagos Hernández
Para plazas magisteriales, los mejores perfiles: Salcedo Baca
El cambio no lo harán los políticos sino los ciudadanos: Alba Leonila