¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Es necesario implementar acciones en el Pico de Orizaba

Xalapa, Ver.- La situación del Pico de Orizaba es crítica, aseguró Héctor Narave Flores, director de la Facultad de Biología, quien hizo un llamado enérgico a las autoridades ambientales, tanto estatales como federales, para que se atienda la alta deforestación en esta zona, ya que, dijo, más de un millón y medio de poblaciones se abastecen de agua de afluentes que nacen en el Pico de Orizaba y éstas mismas podrían quedar sin el vital líquido.

“Yo hago un llamado en extremo dramático a quien tenga que atender esto. Tenga que ser el Ejército, la Policía Federal, etc.; la Profepa que es la instancia, no está haciendo nada”, señaló.

En este sentido, ejemplificó que tanto el puerto de Veracruz, como la ciudad de Boca del Río se abastecen del río Jamapa, el cual tiene su nacimiento en el Pico de Orizaba, por lo que el aspecto industrial del estado también se vería afectado de continuar con la deforestación en esta zona.

“Si no se hace algo en el Pico de Orizaba, va a estar peor la cosa que en el Cofre de Perote”, afirmó.

Entre otras cosas, el director de la facultad de Biología de la UV refirió que personas originarios de lugares como Veracruz, La Perla y Calcahualco han comenzado a asentarse en esta área talando los árboles.

Además dijo que ante la falta de vigilancia y cuidado del Pico de Orizaba hay otros grupos que continúan con el saqueo de madera en esta zona sin que haya un castigo.

Finalmente esperó que con el cambio de la administración federal los nuevos delegados, si es que se dan cambios, puedan implementar acciones que vayan enfocadas a atender la gran problemática que padece la montaña más alta del país.

Otras noticias
Con más y mejor tecnología, incrementa Veracruz producción agropecuaria
Actualiza el Congreso equipo Tecnológico en Recinto de Sesiones
La Reunión Anual de Alianza Generacional, ahora será en cuatro sedes regionales del Estado