¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estados Unidos despliega tropas y misiles en la frontera con Siria.

El anuncio fue hecho este viernes por el secretario de Defensa, Leon Panetta, quien a través de su oficina de prensa comunicó a los medios norteamericanos que firmó la orden de envío durante su viaje desde Afganistán hacia Turquía.

La orden señala que 400 soldados deben ser enviados a operar dos baterías que se ubicarán en lugares no determinados de la frontera entre Turquía y Siria, a través de la cual el régimen de Al Assad ha mantenido escaramuzas con las fuerzas turcasmientras libra su una guerra civil interna que, según fuentes de OTAN y el Gobierno norteamericano, va camino a perder.

Las agencias informativas señalan que ha sido Turquía quien solicitó el envío del armamento. Como miembro fundador de la OTAN, consiguió que los misiles le sean provistos desde Alemania, Holanda y Estados Unidos por un período no determinado.

Panetta señaló que “(Estados Unidos) puede ayudar a Turquía a tener el tipo de misiles de defensa que necesitan contra las amenazas que llegan desde Siria”, refiriéndose a los reiterados casos de proyectiles lanzados por el Ejército de Al Assad que caen en territorio turco.

El futuro de Al Assad

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado estadounidense, explicó que si bien nadie puede pronosticar el futuro, la oposición en Siria conquistó importantes logros durante el último tiempo.

“Creemos que los días del régimen Assad están contados”, señaló Nuland. Y argumentó que “en su desesperación final, el régimen en Damasco apela a cada vez mayor violencia contra su propio pueblo”.

Previamente, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen ya había anunciado un pronto colapso del gobierno sirio.

Incluso Rusia, un estrecho aliado de Al Assad, ahora tampoco parece convencido de su supervivencia política.

Otras noticias
La muerte de Mandela es 'inminente', dijo su hija
Se subastó la pintura más cara de la historia: u$s142,4 millones
Chocó un autobús lleno de estudiantes en EEUU: 10 muertos