¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estrenará Tecnológico de Poza Rica Unidad Académica Departamental

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2012.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos del Gobierno del Estado, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica estrenará próximamente la Unidad Académica Departamental, la cual constará de 14 aulas y un área administrativa en su primera etapa, así como un edificio de cómputo con capacidad para mil 200 computadoras y laboratorios de Electrónica y Mecatrónica para la segunda etapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa institución, Miguel Ángel Martínez Juárez, quien destacó que dicha obra con acabados de primer nivel, que beneficiará a los más de cuatro mil 120 alumnos, es el resultado del compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió con los jóvenes de Veracruz desde el inicio de su administración.

Asimismo, dijo que contar con equipamiento que actualmente utilizan las industrias petrolera y automotriz permitirá a los alumnos egresar mejor preparados, además de lograr una vinculación con empresas de la región para que realicen prácticas, diplomados y convenios con el instituto, lo cual también se traduciría en un mayor número de egresados incorporados al sector productivo. Actualmente, el 61 por ciento de los alumnos que cursaron una de las nueve carreras trabajan en el área que se formaron.

Al referirse a los logros que durante 2012 alcanzó esta casa de estudios, el Director detalló que a través del Programa de Vinculación Internacional, más de 80 alumnos realizaron estadías en China, India, Francia, Alemania, Sudamérica, además que algunos han destacado en concursos nacionales y mundiales, poniendo en alto el nombre de Veracruz y México y dejando constancia del grado de preparación que reciben en las aulas.

También recordó la reciente firma de convenio con la compañía mundial Weatherford, cuyo objetivo es formar profesionistas con el perfil para incorporarse al proyecto de Aceite Terciario del Golfo, que requerirá especialistas en fractura, perforación y mantenimiento de pozos.

“Y si hablamos de la industria automotriz, estamos trabajando en la parte de automatización, donde se ocupa la robótica, electromecánica y sistemas, para que las industrias que lleguen al país o vengan al estado encuentren mano de obra capacitada en tecnología de punta; de ahí la importancia de tener un instituto tecnológico bien equipado”, afirmó el Director.

Por otra parte y de acuerdo con las políticas del Gobierno del Estado impulsadas desde la Secretaría de Educación, para el próximo año se tienen programados proyectos de investigación tecnológica, así como la propuesta de la carrera en energía renovable, la cual ya fue utilizada por los alumnos en el plantel, en la instalación del alumbrado exterior mediante energía solar.

“Con todo ello, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica refrenda su alto nivel académico que lo ubica entre los 10 mejores institutos a nivel nacional; muestra de ello es que por sexta ocasión la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos otorgó el Premio a la Calidad, por tener el cien por ciento de nuestras carreras acreditadas”, finalizó Miguel Ángel Martínez Juárez.

Otras noticias
DIALOGA Y ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A CAMPESINOS DE LOS 400 PUEBLOS
Veracruz, ejemplo nacional e internacional en Protección Civil
Ana Rosa Valdés inaugura obra en la Comunidad de Tolome