¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Ex aspirante a consejero llevará el caso hasta el Tribunal Federal Elector

Xalapa, Ver.- AL asegurar que “hay línea política” para elegir a los dos consejeros electorales, Adiel Ramírez Cortes, advirtió que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral su candidatura por parte del congreso local para integrar la terna de aspirantes a ese cargo.

“Estoy esperando que me resuelvan y si no acudiré al Tribunal Electoral del Poder Judicial a impugnar el procedimiento de selección. Yo espero una solución favorable, que mínimo digan que si entregamos el documento y si no impugnaré porque es mi derecho constitucional.”

En conferencia de prensa, Ramírez Cortés explicó que se enteró de su descalificación a través de los medios de difusión por carecer del documento donde se establece su inscripción al Padrón Electoral y Lista Nominal.

“Lo que pido es que se haga público que no omití ese documento, es decir, la constancia donde se establece que estoy inscrito en el Registro Federal de Electores, es lo que pido que se me revise el expediente, porque se me hace que hay línea política para elegir a los próximos consejeros electorales. De los 7 que presentó el PAN, 6 nos quitaron.”

-¿De qué sospecha?, se le inquirió.

-A lo mejor alguien no reviso bien los documentos.

Ramírez Cortés dijo que solo pide al Congreso local “mucha equidad, profesionalismo, certeza, todos los valores que integran la vida democrática del Instituto Electoral Veracruzano”.

-¿Cumpliste con todos los requisitos?, se le inquirió.

-Totalmente, todos.

Otras noticias
Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos
La tala ilegal, riesgo para la sustentabilidad del país: Partido Verde
Clúster BioMimic apuntalará la política pública de Veracruz