¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Exitosa Expoventa Nochebuena 2012 a beneficio de las familias de Soledad Atzompa

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2012.- El voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), llevó a cabo la Expoventa Nochebuena 2012 en el parque Doña Falla en esta ciudad, a beneficio de las familias del municipio de Soledad Atzompa.

Por instrucción de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la señora Karime Macías de Duarte, se ha logrado un trabajo coordinado con el patronato de la Sedarpa para beneficiar a alrededor de cinco mil personas del municipio de Soledad de Atzompa, informó la titular del voluntariado, María Marcela Morales de Martínez.

La respuesta a esta exposición ha sido muy favorable, comentó, con los donativos se logrará llevar a las familias de ese municipio cobertores, ropa invernal, crema hidratante y “queremos llevarles estufas ecológicas, para evitar la contaminación que generan las chimeneas en los hogares”.

Este voluntariado realiza constantemente eventos para acopiar despensas, ropa y calzado que se distribuyen a lo largo y ancho del estado, además de trabajos de promoción y difusión de instituciones como el Parque Doña Falla.

En la exposición participaron 70 expositores de Nochebuenas y de otras especies florales, y sirvió también como espacio para mostrar y vender las artesanías que se confeccionan en Soledad Atzompa como suéteres, chamarras, servilletas, y otros productos como mole y miel.

A lo ya recaudado se sumó el donativo de 20 mil pesos entregado por el subdirector del programa ganadero del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Víctor Geiser Parroquín Gutiérrez.
Finalmente, la titular del voluntariado agradeció a quienes con sus donativos apoyan a los habitantes de ese municipio.

Presentes, la titular del voluntariado de Sedarpa, María Marcela Morales de Martínez; la coordinadora de la Oficina de Enlace Sistema Productor Flor, María Elena Pérez Núñez; el coordinador del programa ganadero de Codepap, Víctor Geiser Parroquín Gutiérrez, Adelita Pomarino de García y el productor de floricultura del parque Doña Falla, José María Herrera Briones.

El Parque Doña Falla está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Rafael Murillo Vidal, en esta ciudad capital.

Otras noticias
Ningún paciente se quedará sin servicios médicos de especialidad por salida de Finamed
La salida del pacto del PRD es una maniobra política, Julen Rementería
La Ley del IPE, respeta el derechos de los trabajadores y pensionados