¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Falso que se incremente el peaje en la Perote-Banderilla: SECOM

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) informó que no habrá un incremento de peaje de la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa en próximas fechas, pues existe el compromiso de mantener los costos en beneficio de los automovilistas.
El titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación, de la empresa concesionaria de la obra, de que se tenga contemplado un incremento durante la segunda quincena de enero.

El funcionario destacó que hay el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que los costos se mantengan en beneficio de quienes transitan por estas zonas. “Estaremos luchando para que no haya incrementos en las tarifas, sabemos que cualquier ajuste afecta sin duda a los sectores de transporte, empresarial, comercial y automovilistas en general, y no vamos a permitirlo”.

Explicó que la tarifa asignada quedó justificada debido al costo y durabilidad de la obra, por lo que fue aprobada la cuota de cien pesos para autos compactos, 105 para autobuses de pasajeros y hasta 270 para transporte de más ejes, y no se contemplaron incrementos a mediano plazo.

El secretario de Comunicaciones puntualizó que hablará con la empresa para llegar a un acuerdo, “vamos a solicitar que se mantengan los costos establecidos para no afectar a ningún sector”.

Otras noticias
Importante para el desarrollo económico el potencial turístico de Xalapa: Solana Sentíes
Rinde gobernador Javier Duarte homenaje a la memoria de don Fernando Gutiérrez Barrios
Interviene Gobierno del Estado ante Federación para distribución del FISM