¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

“Felipao” Scolari, el elegido para dirigir a Brasil

El regreso de Luiz Felipe Scolari a la “verdeamarelha” será dado a conocer como reemplazante de Mano Menezes el jueves a las 12:30 horario GMT en la sede de laConfederación Brasileña de Fútbol, según asegura el diario Folha de Sao Paulo.

Felipao se quedó con el cargo por encima de su colega del Fluminense, Abel Braga, quien era el preferido del presidente da CBF, José Maria Marin. Tanto es así que antes de hablar con Scolari, el máximo dirigente del fútbol brasileño conversó con entrenador del reciente campeón del Brasileirao, aunque finalmente no pudo contratarlo.

Lo único pendiente es definir quién será el coordinador técnico de la selección mayor, una función que sustituirá al extinto cargo de director de selecciones, el cual fue dado de baja después del pedido de renuncia de Andrés Sánchez.

José Carlos Brunoro, ex dirigente de Palmeiras y actual director de la Confederación  Brasileña de Básquet; y Carlos Alberto Parreira, coach del Brasil campeón del mundo en EEUU 1994, son los candidatos para asumir el cargo, aunque Brunoro ya charló con Scolari.

Por su parte, Milton Cruz será invitado para formar parte del cuerpo técnico, en la función de nexo entre las selecciones juveniles y el equipo mayor.

Scolari asumirá el manejo de Brasil a sólo siete meses de la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio. Esta competición es considerada como un evento de testeo para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

La trayectoria de Felipao como entrenador de clubes abarca al mencionado Palmeiras(en dos ocasiones, la última este año en la que descendió a segunda división), Criciuma, Gremio, Cruzeiro y Centro Sportivo Alagoano, todos de Brasil; Chelsea, de Inglaterra; FC Bunyodkor, de Uzbekistán; y el Qadsia Sports Club, de Kuwait.

En tanto que en el rubro selecciones Scolari comandó a los conjuntos nacionales de Brasil (campeón del mundo en 2002) y Portugal, al que dirigió en el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008.

Otras noticias
El Tri no ha ganado a la albiceleste en un Mundial Sub 17
"Schumacher sigue en estado crítico, pero estable"
Cruyff: "Lo mejor para el Barça es que vuelva Pep Guardiola"