¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Fernando Yunes Márquez defiende la libertad de expresión y la manifestación de las ideas

El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, defiende la libertad de expresión y la manifestación de las ideas de todos los ciudadanos y exige al Gobierno del Estado de Veracruz que garantice el respeto a estas garantías constitucionales.

“Cuidado en que con la pantalla del derecho a la libre expresión se trate de legitimar el “derecho a la libre agresión”; los demócratas defenderemos siempre el derecho a la libre expresión de las ideas, pero en los términos que la Constitución señala, de manera pacífica, sin agredir, sin afectar derechos de otros, lo otro es anarquía, tierra de nadie, o lo que es peor, tierra de uno solo que dispone cuando sí y cuando no se pueden expresar las ideas, como sucede en Veracruz”.

Manifestó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por medio de sus operadores, actuó de manera totalmente contraria a la Constitución, orquestando en su contra, en la ciudad de Córdoba, una escena digna del más viejo y anquilosado estilo de hacer política, propia del México que nadie quiere.

“Duarte se equivoca, no nos va a silenciar, no somos uno ni dos, somos la gran mayoría de los veracruzanos la que reclama un gobierno eficiente, honesto, transparente, distinto al que Duarte mal encabeza. Ni me callarán, ni mucho menos me amedrentarán, voy a luchar con todo por hacer valer mi derecho de representar a los veracruzanos como me comprometí en campaña, con valentía, honestidad y hablando con la verdad”, señaló.

Afirmó que a escasos meses del proceso electoral en Veracruz, el ánimo del Gobierno del Estado es de violencia, represión y revancha. “Dejo en claro que no responderemos a esa violencia, que no caeremos en su juego, quien actúa con violencia sólo demuestra su ignorancia e incapacidad para dialogar con quien piensa distinto”.

Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto en diversas ocasiones ha convocado a la unidad nacional y al trabajo conjunto para sacar adelante al país. “Como legisladores federales y ciudadanos apoyamos esta intención, el respeto, la tolerancia y el diálogo son una constante en este pacto, a pesar de las diferencias políticas”.

El senador veracruzano dijo que ese es el México deseable, sin embargo hay otro México, el México indeseable, en donde gobernadores que creen tener derecho a imponer sus ideas y que: “si no lo cambiamos, por mucha voluntad que se tenga en el centro de la República, el Pacto por México no dejará de ser más que una buena intención”.

Fernando Yunes solicitó que se integre la investigación ministerial derivada de las denuncias ya interpuestas por la posible comisión de delitos en contra de los legisladores y representantes de los medios de comunicación, y se sancione tanto a los autores intelectuales, funcionarios del gobierno estatal y municipal de Córdoba, así como a los autores materiales que se encuentran plenamente identificados.

Otras noticias
En Veracruz se redoblan los esfuerzos para contar con una justicia penal apegada al mandato constit...
La zona más susceptible a temblores en la zona sur del estado, Nohemí Guzmán
Patrimonio del Estado atiende a organizaciones, por lo que no deben bloquear calles: Ferrari Cazarin