¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Fue un error administrativo no entregar medicamentos a anfermos de cáncer

Xalapa, Ver.-El Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, aseguró que el problema del suministro de medicamentos a pacientes con cáncer  se trató de un problema administrativo del cual no tuvo conocimiento, sin embargo este jueves quedo solucionado.

Cabe señalar que un grupo de familiares y enfermos de cancer entre ellos niños se manifestaron  frente a palacio de gobierno solicitando la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa porque el Cecan no les estaba proporcionando los medicamentos  incluidos dentro del programa del seguro popular

En este sentido el Secretario de Salud detalló que ya funciona el centro de mezclas para dotar del medicamento necesario a los pacientes.

Así mismo expresó “Esta situación se derivó sin que yo tuviera conocimiento. Fue una disposición administrativa de que el área médica lo dio por bueno sin consultar conmigo y donde hay padecimientos concomitantes a un cáncer donde no se le da el medicamento porque no es padecimiento oncológico, pero es derivado del cáncer”.

Anaya Rivera comentó que los medicamentos oncológicos están asegurados al cien por ciento por parte del Centro de Mezclas que tiene ya la autorización federal, mismo que presta un servicio de calidad, calidez y sobre todo menor costo.

El funcionario estatal dijo  que resultaría incongruente que lo que costaba más quedó resuelto, es decir, el centro de mezclas y lo que cuesta menos no.

El titular de la SS destacó “Hoy mismo queda resuelta esta situación…es una situación administrativa que no lo ven como un padecimiento oncológico, pero viene derivado de un tratamiento…hoy se soluciona ya, yo no tenía conocimiento”.

Lamentó que se ordenó negar los medicamentos a aquellos pacientes que por decir, tienen un padecimiento a consecuencia del tratamiento oncológico, por ejemplo, una diarrea, es decir, el tratamiento tiene que ser integral.

Pablo Anaya Rivera aceptó que la Secretaría de Salud de Veracruz tiene un desfase económico, dado que recibe recursos de la Federación a través de Gastos Catastróficos, pero hay que recordar que esto se paga una vez que se comprueban los casos de cáncer y el gobierno atiende en el momento que se detecta.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que la administración estatal pone recursos adicionales para cubrir la demanda.

Otras noticias
El gobierno paga los compromisos a sus proveedores, Fernando Charlestón
Cambio de unidades de transporte público, en tres meses: diputado
“Rebasamos todas las metas planteadas en este primer año de gobierno”: Alcalde Miguel Ángel Yunes Má...