¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Garantizada la Seguridad durante Carnaval 2013

Elementos de los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) conformarán el Operativo de Seguridad para el Carnaval de Veracruz 2013.

Cerca de 4 mil 500 efectivos de diversas corporaciones, estarán implementando diversas acciones y estrategias preventivas y operativas, para garantizar la seguridad de los turistas y lugareños que disfrutarán de las fiestas carnestolendas.

Secretaría de Marina: 3ª. Zona Naval Militar y Policía Naval; Secretaría de la Defensa: 6ta. Región Militar “La Boticaria”; Policía Federal, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública: C-4 y Policía Estatal; Tránsito del Estado, Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, Dirección de Protección Civil del municipio de Veracruz: H. y B. Cuerpo de Bomberos; Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Procuraduría del Estado: Agencia Veracruzana de Investigación y la Sub Procuraduría del Estado en Veracruz, son las corporaciones que participarán en el mencionado operativo.

Asimismo, se ubicarán tres agencias del Ministerio Público (Hoteles Lois, Emporio y Howard Johnson), que prestarán atención a la ciudadanía.

Del cinco al 13 de febrero, Veracruz se convertirá en la capital de la alegría al realizar su Carnaval, llegando a la edición número 89 y contando con el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro, el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa y el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, con el objetivo de ofrecer una festividad familiar, segura y de gran calidad.

Como cada año, el Boulevard Manuel Ávila Camacho se convertirá en el escenario de los desfiles (3 kilómetros 600 metros en Veracruz y un kilómetro en Boca del Río). En este recorrido se instalarán 15 túneles de acceso y desfogue, así como puestos de auxilio que estarán ubicados en Hernández y Hernández, Barragán, Amardo Nervo, Alacio Pérez, Xicotencatl, Gómez Farías, Bartolomé de las Casas, Santos Pérez Abascal, Agustín Lara, Bolívar, Colón, Martí, Costa Verde, hotel Lois y Calle 7.

Para seguridad de los participantes del Carnaval y los espectadores de los desfiles, se recomienda tomen en cuenta las siguientes medidas:

-En los accesos a los desfiles de Carnaval se practicará una revisión para la detección y decomiso de cualquier tipo de armas u objetos que puedan causar daños (tijeras, cuchillos, navajas, hebillas, etc.).

-No se permitirá el ingreso de botellas de cristal, latas y aquellos recipientes que sean susceptibles de convertirse en proyectiles.

-Se solicita a la comunidad en general no interrumpir el flujo de los desfiles carnestolendos, al mezclarse con las comparsas, batucadas, bandas o bastoneras, dificultando con ello el buen desempeño de sus coreografías, asimismo, se les pide respeto para los integrantes de dichos contingentes.

-En caso de emergencia, mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.

-Los puestos de comercio que obstruyan los accesos y salidas, serán retirados sin excusa ni pretexto.

-Los vendedores ambulantes que deseen vender productos, deberán tramitar sus permisos anticipadamente en la Dirección de Comercio Municipal, ya que durante los eventos no podrán ser adquiridos y quienes no cuenten con este trámite, serán removidos de la zona.

-Los comerciantes que manejen alimentos deberán contar con el Curso de Manejo de Alimentos, expedido por la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

-Las personas cuyo giro comercial requiera la utilización de gas, deberán contar con extintor y la instalación apropiada para flujo de gas, así como con el permiso expedido por la oficina de Protección Civil Municipal.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

Síganos a través de la página www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

Otras noticias
Se espera crecimiento federal de 4% en segundo semestre del año que beneficiaría a Veracruz
Unidos, Gobiernos Federal y Estatal en el desarrollo de Veracruz
Entrega Javier Duarte apoyos a jefas de familia de la zona de Poza Rica