¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Grupo Scout del Estado de México realiza visita guiada al parque temático de Macuiltépetl.

Xalapa de Enríquez, Ver. 03 de enero de 2013. Integrantes del Grupo 88 de los Scouts de Naucalpan, Estado de México tuvieron la oportunidad de conocer de una forma muy particular la flora y fauna del Parque temático Cerro del Macuiltépetl, volcán inactivo y principal atractivo desde hace décadas para los visitantes que arriban a la ciudad de Xalapa.

El encargado de guiar al grupo de modernos exploradores por todo el parque, fue el experimentado integrante de la coordinación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Montano Vázquez, quien por espacio de dos horas y bajo una pertinaz lluvia condujo a la tropa del Clan Yespas, quienes conocieron con minucioso detalle los secretos que la flora del Bosque de Niebla guarda para los visitantes del Parque sobre todo por las noches a través del senderismo.

Apoyados por lámparas los Scouts exploraron parte de la vegetación que crece de forma natural en el bosque de Niebla, plantas comestibles, maderables, de ornato, así como otras de uso medicinal, fueron parte del recorrido que a pie realizaron por los caminos adoquinados y áreas de veredas de este extenso parque de la ciudad.

Durante el recorrido a pie, Montano Vázquez  detalló parte de la historia del Cerro del Macuiltépetl, que en realidad es un cono volcánico hoy extinto, disfrutaron del recorrido a pie por sus caminos para visitar el cráter donde se gestara toda la conformación rocosa del lugar, y fueron testigos de increíble vista nocturna de la ciudad conforme avanzaban a la parte más alta del Cerro.

El responsable de actividades de los parques temáticos Cerro del Macuiltepetl, Paseo de Los Lagos y Tecajetes Alejandro Montano Vázquez, explicó que la visita guiada a los parques temáticos es hoy un referente para quienes buscan sitios alternativos de visitar en la ciudad y conozcan más sobre la historia antigua y moderna de la ciudad.

Montano Vázquez señaló que las visitas guiadas a los parques temáticos de la ciudad están disponibles para escuelas o grupos que deseen hacerlo, las actividades están disponibles para niños de preescolar hasta universitarios, sólo se requiere apartar una visita al teléfono 8123982 de la Coordinación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa.

Otras noticias
Se reunió Javier Duarte con el Arzobispo de Xalapa
Gestiona alcalde Américo Zúñiga 136 mdp para obras hidráulicas en Xalapa
Brigadistas de PC Xalapa atendieron a 130 familias de Las Cruces